Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

3 consejos imprescindibles para controlar la glucosa en sangre de forma natural

Nivel de glucosa en sangre

Javier Garrido

0

La glucosa es un elemento del organismo que hay que controlar de forma continua. Este elemento lo podemos adquirir a través de cualquier tipo de alimento y es vital para todos los cuerpos, pero en su justa medida.

Tener un descontrol en el nivel de glucosa en sangre puede producir una diabetes, ya sea de tipo 1 o de tipo 2. Este descontrol proviene de la insuficiente insulina que el cuerpo puede llegar a producir, lo que provoca que la glucosa se quede en sangre y no pase a las células.

En niveles extremos, para mantener bien el nivel de glucosa en sangre es necesario tomar insulina de forma externa para complementar la que el cuerpo no puede producir. Con estos consejos que verás a continuación podrás controlar el nivel de glucosa en sangre para evitar a la larga cualquier tipo de diabetes.

Claves para controlar la glucosa en sangre

El primero de los consejos para controlar la glucosa en sangre está relacionado con la alimentación y el movimiento. Es de gran importancia mantener una dieta libre de azúcares refinados y hacer ejercicio físico de forma regular para tener un nivel de azúcar equilibrado. Si tenemos en cuenta estos dos elementos, no deberíamos tener ningún tipo de problema a la hora de tener la glucosa bajo control.

El segundo consejo que necesitas tener en cuenta para controlar la glucosa es mantener un peso saludable, adecuado a tus condiciones física ya que no todos tenemos las mismas. Para ello, lo mejor es visitar a un especialista que pueda decirte cuál es tu peso ideal.

Por último, el tercer consejo fundamental para controlar la glucosa en sangre es comer de forma saludable. debemos evitar los alimentos procesados y los carbohidratos de forma habitual, además de añadir verdura fresca y fruta de temporada a nuestra dieta. Esto te ayudará a mantener un nivel de glucosa en sangre estable y adecuado.

Ten un estilo de vida saludable para evitar la diabetes

En resumen, para un estilo de vida saludable. Haz ejercicio dos o tres días a la semana, no comas comida ultraprocesada y gracias a ello podrás tener un peso saludable. En este sentido, los tres consejos terminan siendo uno.

Eso sí, que esto sea lo habitual no significa que no puedas tomar algún capricho en algún que otro momento. Lo realmente importante es mantener una dieta equilibrada a diario.

En lo que respecta al ejercicio, no es necesario que sea muy intenso ni todos los días. Cada cuerpo puede aguantar un tipo de ejercicio y una intensidad distinta, así que lo mejor es que también hagas una visita a un especialista para que te recomiende la serie de ejercicios que más te conviene.

Etiquetas
stats