Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Diabetes: esta es la mejor dieta para mejorarla

Alimentos para reducir la diabetes

Javier Garrido

0

La diabetes es un tipo de enfermedad que puede acarrear muchos problemas y una de las mejores soluciones para no tener problemas con el nivel de glucosa en sangre es llevar una dieta saludable, así que vamos a aprender qué tipos de alimentos tienen que aparecer sí o sí en tu día a día para llegar a este objetivo.

Antes de nada es imprescindible saber que dentro de una dieta sana vamos a poder comer todo tipo de alimentos, aunque siempre debemos tener cuidado con aquellos que no sean del todo saludables o tengan la etiqueta de evitar bajo nuestras condiciones de salud.

A continuación, veremos varios alimentos que son fundamentales en una dieta para una persona con diabetes ya desarrollada, haciendo que se pueda tener mucho mejor controlada.

Alimentos para mejorar la diabetes

Hay algunos alimentos que podemos incluir en nuestra dieta semanal para controlar la diabetes y que no nos dé ningún tipo de susto. Veamos cuáles son:

  • Huevos: uno de los alimentos que más se consumen a nivel mundial. Añadir un huevo en las comidas dos o tres veces a la semana es perfecto para equilibrar la diabetes. La mejor forma para cocinarlo, en este caso, es duro o cocido.
  • Canela: la especia por excelencia. Es muy versátil en muchos sentidos y aunque puede ser veneno en grandes cantidades, media ramita de canela en rama añadida a una taza aporta mucho sabor y grandes propiedades.
  • Cúrcuma: Esta especia se está abriendo paso en todas las casas, y no es de extrañar. Tiene un sabor muy particular y es ideal para añadir a muchos guisos y comidas. Ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre, así que mejora la diabetes.
  • Yogur griego: Sorprendentemente, un yogur griego puede ayudar a nivelar la diabetes. Eso sí, es necesario que sea sin azúcar añadida y lo más natural posible, sin ningún tipo de añadidos.

Otros alimentos para controlar la glucosa alta

Si bien es cierto que los alimentos de la lista anterior son muy útiles no son los únicos, y es que estos también te ayudarán a tener la diabetes bajo control:

  • Frutos secos: la ingesta de cualquier tipo de frutos secos en su justa medida ayuda a controlar la diabetes. También tiene un gran poder saciante.
  • Brócoli: Esta verdura está muy rica de casi cualquier forma que se cocine, a pesar de lo que piensa mucha gente. Contiene mucha fibra, lo cual es ideal para eliminar el azúcar sobrante en sangre.
  • Ajo: Es uno de los ingredientes más utilizados a nivel mundial y controla de forma directa los niveles de azúcar en sangre, así que es un gran aliado para tener una dieta que controle la diabetes.
  • Pescados azules: cualquier tipo de pescado graso no solo aporta sabor a nuestras comidas, sino que también ayuda a que la diabetes esté bajo control.
Etiquetas
stats