Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correr mucho es tan malo como no correr

Mucho running

Martín Pérez

Esfuerzo sí, pero también mesura. Un estudio realizado a lo largo de doce años demuestra que, sobrepasados ciertos límites, el running puede ser tan malo para la salud como no hacer ejercicio. La mejor noticia es que, practicado a un ritmo moderado, incluso aumenta la esperanza de vida.

El trabajo ha sido llevado a cabo por investigadores de la Copenhagen City Heart Study at Frederiksberg Hospital entre más de mil corredores y otras 500 que no practicaban ningún tipo de actividad física deportiva. La conclusión: la mortalidad entre los corredores que llevan a cabo una actividad intensa (carreras a velocidad elevada y muy frecuentes) es igual que entre quienes no hacen ningún deporte.

Sin embargo, los aficionados al running que se lo toman con más calma tienen una esperanza de vida superior a la media. Según los autores del estudio, la frecuencia óptima para disfrutar de los beneficios del running sin afectar a la salud es de tres veces por semana en sesiones de entre 20 y 48 minutos de duración.

Etiquetas
stats