Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldesa en funciones de Bilbao dice que la entrada en 'zona roja' es “un palo para todos” y pide responsabilidad

IDA/MGB

BILBAO —

0

Afirma que de cara a la final de Copa se trabaja junto a la Ertzaintza para evitar que se repita lo acontecido el pasado día 3

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, ha afirmado que la entrada de la ciudad en lo que se conoce como 'zona roja', tras superar los 400 contagios de covid-19 por 100.000 habitantes, supone “una mala noticia y un nuevo palo para todos”, y ha apelado a la “responsabilidad individual” para corregir la situación.

Arregi ha tomado parte este lunes en la inauguración de la exposición 'Las Juntas Generales de Bizkaia, conócelas', llevada a cabo en Bilbao, donde a preguntas de los periodistas se ha referido al hecho de que la villa sufra desde mañana un nuevo cierre perimetral.

La tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha sido este pasado domingo de 471,03 casos en Bilbao, por lo que la capital vizcaína sufrirá confinamiento perimetral y limitaciones horarias en la hostelería.

“Es un nuevo palo para todos, no solo para la hostelería. Desgraciadamente es una mala noticia. Durante la Semana Santa nos veníamos consiguiendo mantener, pero ahora ha habido un incremento importante”, ha lamentado Arregi.

De este modo, la alcaldesa en funciones ha defendido que no queda otra posibilidad que seguir apelando, “como ha dicho una y mil veces nuestro alcalde, Juan María Aburto, y las autoridades sanitarias, a la responsabilidad individual de todos” y al hecho de que se cumplan las normas que se establecen desde el ámbito sanitario.

Por otro lado, la primera edil ha valorado que se esté avanzando en la vacunación contra la covid-19 y ha confiado en que “dentro de lo malo” se pueda “salir cuando antes de esta situación de zona roja”.

Tras recordar que el superar los 400 contagios por cada 100.000 habitantes restringe “más la libertad” a la ciudadanía, Arregi ha querido trasladar el mensaje de que “la hostelería no es responsable de la situación”. “La responsabilidad es de todos nosotros que nos relajamos en los ámbitos de ocio y debemos ser siempre cuidadosos, también cuando estamos disfrutando de nuestro ocio”, ha añadido.

FINAL DE COPA

En referencia a la final de Copa que este sábado disputarán Athletic y FC Barcelona, y la posibilidad de que se pudieran producir aglomeraciones de personas como ya ocurriera en el encuentro frente a la Real Sociedad, Arregi ha señalado que “el día 3 las circunstancias eran unas y el 17 son otras por que, además, vamos a estar en una situación peor”.

En esta línea, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando junto a la Ertzaintza para “evitar, en la medida de lo posible, que ocurra nada como lo acontecido el pasado día 3”.

“Una vez más, no nos queda más que apelar a la responsabilidad de todas las personas. Todos somos conscientes de la situación y las grandes aglomeraciones no ayudan a hacer frente a la pandemia”, ha resaltado.

Etiquetas
stats