Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi registra 296 nuevos casos pero aumentan los pacientes ingresados en UCI hasta los 74, tres más

Archivo - Hospital de Urduliz (Bizkaia)

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado domingo 296 nuevos casos de covid-19, lo que supone 15 más que el día anterior, con lo que la tasa de incidencia acumulada en 14 días vuelve a anotarse un nuevo descenso, hasta 340,45. La cifra de ingresados en las UCI aumenta hasta los 74 pacientes, tres más que el sábado. Además, ingresaron en hospitales 27 personas por covid, ocho menos que en la jornada anterior con lo que en Euskadi se encuentran hospitalizadas 220 personas.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, durante la pasada jornada se han efectuado 3.543 test diagnósticos, 1.000 menos que el sábado, que arrojan, por territorios, 44 positivos en Álava, 149 en Bizkaia, 98 en Gipuzkoa y 5 en personas con residencia fuera de Euskadi.

La tasa de positividad se sitúa en el 6,5% mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, se ha sitúado este domingo en 0,86 (+0,02).

Por territorios, el número reproductivo ha aumentado en Álava, donde pasa del 0,73 al 0,77 y Bizkaia, del 0,84 al 0,85, mientras desciende en Gipuzkoa del 0,92 al 0,91.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats