La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría del comité de empresa de Ceva-Mercedes convoca huelga el 5 de enero por despidos de 22 trabajadores

MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La mayoría del comité de empresa (ELA, UGT y CCOO) de Ceva-Mercedes ha convocado una jornada de huelga para el 5 de enero en la empresa Ceva Logistics (subcontrata de Mercedes Benz) ante los despidos de 22 compañeros registrados en la última semana.

Según ha denunciado el comité de empresa, Ceva Logistics, "aprovechando el último día de producción, ha ejecutado el despido de 22 personas fijas de un total de aproximadamente 250 fijos, es decir, casi el 9% de la plantilla", argumentando una "supuesta 'bajada de producción' y el nuevo turno de Mercedes".

Ante esta "grave" situación, los convocantes de la huelga han denunciado que la empresa "está utilizando un momento coyuntural para aplicar medidas irreversibles como son los despidos", por lo que han rechazado "tajantemente" los despidos y han solicitado la readmisión "inmediata" de los trabajadores despedidos.

Asimismo, el comité ha señalado que estos despidos son "una decisión muy bien planificada de la empresa, ejemplo de la política precaria que quiere instaurar en Ceva". "Despide a parte de la plantilla fija, para aumentar la eventualidad, los contratos por ETT y la inestabilidad laboral", ha denunciado.

Para la mayoría del comité, la respuesta a "este ataque que busca amedrentar al conjunto de la plantilla tiene que ser la organización y la lucha", por lo que han llamado a la huelga el 5 de enero.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 17:56 h

Descubre nuestras apps