Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los positivos se elevan a 979 en Euskadi, con una incidencia de 86,65 y siete fallecidos en la última semana

Archivo - Mensaje de Osakidetza en favor de la vacunación en un ambulatorio de Barakaldo.

EP

Vitoria —

0

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Euskadi registró siete fallecidos entre el 25 y el 31 de octubre, ocho menos que en la semana previa, y el número de nuevos positivos se ha incrementado 927 a 979. Además, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 86,65 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone 10,5 puntos más.

Según recoge el boletín epidemiológico semanal de Osakidetza publicado este lunes, durante la semana transcurrida entre el 25 y el 31 de octubre se registraron en Euskadi 979 positivos, 52 más que los que se detectaron en la semana previa.

Asimismo, fallecieron en la última semana siete personas por causa del coronavirus, mientras que en la anterior habían sido 15. Por su parte, la tasa de incidencia acumulada en 14 días ha aumentado y se sitúa en 86,65 casos por cada 100.000 habitantes (76,10 una semana antes), y este mismo indicador, aunque referido a los últimos siete días, también se incrementa pasando de los 42,14 casos de la semana anterior hasta los 44,51 casos esta última semana.

El número reproductivo básico, que mide a cuántas personas de media contagia alguien infectado de covid, se mantiene en el 1,06.

INGRESADOS EN UCI

El boletín indica, a su vez, que 86 personas afectadas por covid-19 permanecen ingresadas en las plantas de los hospitales vascos, frente a las 81 que había hace una semana (cinco más)

Otras 26 están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos, lo que supone dos más que la semana anterior.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats