🎙 PODCAST | Hasta la cocina de la corrupción: el gran juicio de la Kitchen [R]
Te traemos el episodio que hicimos con motivo del arranque del juicio a una de las tramas de corrupción política más graves de los últimos años: el caso Kitchen, o la brigada policial que desde el Ministerio del Interior y pagada con fondos reservados, intentó sabotear la investigación judicial del caso Gürtel mediante seguimientos y destrucción de las pruebas que custodiaba el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y que implicaban a la cúpula del partido. Es uno de los tres operativos que desde dentro del Gobierno de Mariano Rajoy, funcionaron para atacar ilegalmente a sus enemigos políticos.
El periodista de elDiario.es, Pedro Águeda, nos acompaña en la narración de este capítulo, que hicimos porque seguimos teniendo la sensación de que no acaba de calar la importancia y la gravedad de un caso que no es solo corrupción. Es un caso para tapar la corrupción. En este capítulo escucharás audios que proceden de grabaciones judiciales o del propio comisario Villarejo.
*** Este episodio se emitió por primera vez el 6 de abril de 2026***
***
'Juicio final a la guerra sucia del PP': un documental de elDiario.es sobre la Operación Kitchen
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743
***
Un tema Al día es el podcast diario de actualidad de elDiario.es que, en episodios de unos 15 minutos, explica cada día un asunto de actualidad. Está presentado y dirigido por Juanlu Sánchez, subdirector de elDiario.es.
Premio Ondas al podcast Revelación, Un tema Al día es el daily líder en Spotify, Apple Podcast, iVoox, Amazon Music o Podimo, según los datos públicos de las plataformas, donde acumula más de 190.000 suscriptores. Ha sido reconocido como “podcast revelación” por Amazon y recomendado como “imprescindible” por Apple.
¿Cómo escuchar 'Un tema Al día'?
▶ Si eres socio/a, puedes escuchar los nuevos capítulos del podcast cada noche en elDiario.es con unas horas de antelación respecto al resto de lectores. Recibirás el enlace en tu correo electrónico en el boletín del Adelanto de noticias.
▶ Si no eres socio/a, el episodio está disponible a primera hora de la mañana en cualquier aplicación que uses habitualmente.
▶ Acuérdate de suscribirte al podcast 'Un tema al día' en tu app para que te lleguen automáticamente los nuevos capítulos. Es gratis.
▶ Tendrás disponibles también todas las entregas de 'Un tema Al día' en elDiario.es/aldia

0