Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas Raptor Rescue de Edición Limitada

RAPTOR SEASONAL COLORS

Por María Sánchez

0

Es cierto que en más de una ocasión nos hemos declarado en Campobase “fans incondicionales” de la firma Leatherman. Y con razón, porque nos atrevemos a afirmar, sin miedo a errar, que la marca de Oregon elabora algunas de las mejores multiherramientas del mercado, con una calidad y fiabilidad simplemente excepcionales. De hecho, llevamos varios meses probándola junto a miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

Dentro de su línea de multiherramientas hemos podido probar de forma intensa, primero en una comparativa, y ahora de forma individual, y más en profundidad, la nueva Leatherman Raptor Rescue de Edición Limitada en color Turquesa.

El modelo que nosotros hemos probado en esta ocasión es, además, una edición limitada. Leatherman ha lanzado este mes de septiembre la Raptor Rescue en dos nuevos colores, lila y turquesa, que se suman a la ya existente familia de colores del citado modelo. Este nuevo lanzamiento, con colores más pasteles, va especialmente dirigido a la mujer, y se busca remarcar la presencia profesional femenina en los distintos ámbitos del sector de las emergencias.   

Los detalles

La nueva Leatherman Raptor Rescue es, básicamente, una tijera diseñada como una herramienta muy específica para momentos de emergencia. De hecho, para el diseño de la Raptor Rescue se ha contado con la participación de profesionales de las emergencias, desde bomberos a paramédicos, lo cual, evidentemente, ha influido de forma muy positiva en el producto final dando como resultado una herramienta maravillosa.

Este modelo viene con seis herramientas: tijeras plegables, regla, llave para depósitos de oxígeno, cortador de anillos, cortador de cinturón y rompe cristales de punta de carburo. Antes de seguir debo advertir que hemos probado todas y cada una de estas herramientas, y su respuesta y funcionamiento ha sido en todos los casos excelente.

Es una herramienta elaborada en acero de 420 HC, con una longitud de 12,7 centímetros plegada y 20,3 centímetros abierta. Presenta un peso de 164 gramos y un grosor de 1,7 centímetros. La tijera es de 4,8 centímetros, y las cachas de nylon con relleno de vidrio.

Como siempre, nos gustaría recordar las bondades del acero 420HC, utilizado habitualmente por la compañía americana, y que es una versión mejorada, con más carbono, del acero inoxidable 420.

El High Carbon tiene una dureza típica de 54 a 56 HRC, más duro que el acero 420 normal, y más resistente, tanto a la abrasión como al mantenimiento del filo. Leatherman aplica además un tratamiento con subida de temperatura en el proceso de fabricación para lograr esta dureza y resistencia, haciendo del 420HC un acero de gran calidad.

Es interesante también apuntar que con la Raptor Rescue se incluye una funda de plástico compatible con sistema Molle (Modular Lightweight Load-Carrying Equipment, o Sistema Modular de Transporte Ligero) para poder fijar la herramienta al cinturón, chaleco antibalas, chaleco táctico o mochila. También nos da la opción de colocar la tijera en vertical u horizontal, además de contar con una anilla de sujeción para colgártela del cuello con un cordino, por ejemplo, o con un clip para el bolsillo o cinturón.

La tijera cuenta con un seguro al igual que el corta cinturones que hace que se pueda manejar también con guantes, algo corriente para los profesionales a los que puede ir destinada esta herramienta, o si se usa en actividades en montaña invernal.

En líneas generales es una herramienta fantástica, no solo para profesionales de emergencias y rescate, sino también para actividades en outdoor y montaña donde nos debería acompañar sí o sí siempre en nuestro botiquín. La capacidad de corte es simplemente única, pudiendo cortar vendajes, pantalones de montaña o incluso ¡botas!

Por todo lo expuesta anteriormente, la Leatherman Raptor Rescue nos parece un producto ligero, resistente y muy operativo. Una herramienta indispensable en un buen botiquín de montaña, la furgoneta o el coche. Indudablemente una herramienta excepcional que no podemos pasar por alto. 

Etiquetas
stats