Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra póstuma de Fernando Sánchez Grassa “Nano”

Fernando Sánchez Grassa

0

Este mes de noviembre se cumple un año desde que nos dejara Fernando Sánchez Grassa “Nano”. El montañero zaragozano, habitual colaborador de CampoBase, perdía la vida debido al agotamiento en las proximidades del campo III del Himlung (7.126 metros), en la cordillera del Himalaya, mientras descendía junto a sus dos compañeros, también de Zaragoza, los hermanos Juan Carlos y Jesús del Cerro Millán.

“Nano” residía en Aragües del Puerto (Huesca) y era una persona muy querida y apreciada tanto allí, donde trabajaba como guía de montaña, como en el barrio de Torrero, en Zaragoza, donde estaba ligado a las reivindicaciones del movimiento vecinal.

Era una persona muy activa y dinámica con muchísimos planes de futuro. Entre los muchos proyectos truncados por el desgraciado accidente dejó escrito un libro que ha sido recientemente publicado. Esta obra póstuma se titula Viviendo la revolución del 36 , un escrito que recopila y saca a la luz las vivencias de los Thalmann en la Guerra Civil española y en la revolución libertaria. Vivencias que le llevaron inevitablemente a comparar esta revolución con la que se está viviendo en Rojava y en la cual “Nano” fue protagonista directo.

Es importante destacar que los beneficios obtenidos por la publicación del libro serán donados a la causa de Rojava, tal y como pretendía “Nano”.  

Título: Viviendo la revolución del 36. Clara y Pavel Thalmann en la Revolución libertaria

Autor: Fernando Sánchez Grassa

Editorial: Descontrol

Páginas: 349

Idioma: castellano

Precio: 14 euros

Etiquetas
stats