Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Muriel Ruiz de Larramendi y Ramón Julián se imponen en la primera prueba de la Copa de España de Escalada

Ramonet en la final de la primera prueba de la Copa de España celebrada en Rocópolis (Berrioplano).

La Copa de España ya ha arrancado este fin de semana, y lo ha hecho con la comunidad de Navarra volcada al 100% en ella. 160 escaladores se han dado cita en Rocópolis (Berrioplano) para intentar ganar la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad bajo un gran ambiente de amistad, deportividad y compañerismo.

Durante la primera jornada, la del sábado, tuvo lugar la prueba de la Copa de España de Dificultad Juvenil, un cambio esperado que ha sido valorado muy positivamente por la organización y los competidores. En ella han participado 110 juveniles divididos en 6 categorías. Los jóvenes, que sorprendieron a todos los asistentes, se mostraron mucho más fuertes que a final de temporada. Cinco horas de clasificatorias dieron paso a unas puntuales finales que no dejaron indiferente a las más de 200 personas reunidas para disfrutar del espectáculo.

Y el domingo, el plato fuerte. Turno durante para la prueba de la Copa de España de Dificultad Absoluta, con grandes nombres y mayores regresos como el de Gorka Karapeto Arrue (EMF-FVM) que jugaba en casa y que lo dio todo, o Muriel Ruiz de Larramendi (FNDME) que dio una exhibición a su gente dejando la medalla de oro en Navarra después de literalmente flotar por la vía de la final sin utilizar siquiera magnesio. Ramón Julián (FEEC) por su parte no perdonó, y en una obra de arte creada para la ocasión por Ion Gurutz y Ander Gardeazabal consiguió la revancha dejando esta vez a Javi Cano (FEXME) en el segundo lugar del pódium. Un podio que completaría Bittor Esparta Frade (EMF-FVM). En mujeres, junto a Muriel, acabaron Marta Palou Carol (FEEC) y Zuriñe Arrue (EMF-FVM), segunda y tercera respectivamente.

Así, un fin de semana de emociones y espectáculo que abren esta renovada Copa de España con la vista puesta en su segunda prueba que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de Abril en Sputnik Climbing Center (Madrid).

Etiquetas
stats