La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana asegura que el SIVE “no está funcionando correctamente” tras la llegada de dos pateras sin ser detectadas al sur de Gran Canaria

Operativo de retirada de una patera en la Playa de San Agustín que llegó por sus propios medios al sur de Gran Canaria.

0

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), la socialista Concepción Narváez, ha afirmado que la llegada este viernes de dos pateras por sus propios medios hasta la costa del municipio demuestra que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) “no está funcionando correctamente”.

“Reclamo que los sistemas de vigilancia estén operativos, sobre todo porque las personas que llegan hasta nuestras costas deben ser debidamente atendidas y, del mismo modo que demandamos control y test en los aeropuertos, las personas que llegan de manera irregular deben ser controladas y reconocidas”, dijo en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

“En años anteriores concluyó hemos visto como han naufragado pateras y han muerto personas en nuestras propias costas por no haber sido detectadas”, ha afirmado Narváez.

Estas palabras se han producido después de que en la mañana de este viernes arribaran por sus propios medios dos pateras: una a la Playa de San Agustín, cuyos ocupantes huyeron, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizarlos; y la segunda a la zona de El Berriel con 38 personas en su interior.

El PP pregunta en el Senado por el SIVE

Ante lo sucedido este viernes, el senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha registrado una serie de preguntas en la Cámara Alta para conocer cómo es posible que los radares de la Guardia Civil no hayan detectado la llegada de la patera a la playa de San Agustín.

También ha pedido conocer qué controles diarios y en qué horarios se están vigilando las costas de Gran Canaria, por qué razón no está instalado el radar zona norte de Lanzarote, comprado en el año 2017 o cuántas horas estuvo la patera abandonada en la playa del sur de la Isla.

Sobre este blog

Etiquetas
stats