eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Miguel Concepción, aprobado

La Junta General de Accionistas del Tenerife aprueba las cuentas de la temporada 18-19 y rechaza un adelanto electoral

El presidente blanquiazul se presenta con el 83,9% del capital y hace valer la postura de los grandes accionistas

La oposición, muy atomizada, apenas reúne en la Junta el apoyo 1.020 accionistas, menos del tres por ciento del total

Momento de la celebración de la junta de accionistas del CD Tenerife.

Momento de la celebración de la junta de accionistas del CD Tenerife. CD TENERIFE

Miguel Concepción pasó el ‘rodillo’ en la Junta General Ordinaria del CD Tenerife. El presidente blanquiazul, que acudió a la cita con “una acción propia y 84.034 acciones delegadas de un total de 345 accionistas”, hizo valer la postura de los grandes y medianos accionistas, al contar con el 83,92% del capital representado.

Con esos argumentos, el dirigente palmero rechazó la posibilidad planteada por el exconsejero Corviniano Clavijo de forzar un adelanto electoral y logró la aprobación de las cuentas anuales, contando ahí con el apoyo adicional de los grupos representados por los accionistas Ibáñez Biondi (1.761 acciones) y Pérez Salgado (128 accionas).

Eso sí, ese apoyo a las cuentas –que reflejaron un beneficio cercano a los dos millones y medio de euros y la disminución de la deuda hasta once millones y medio de euros– fue el único oxígeno que recibió Concepción de una oposición que se presentó muy atomizada y que fracasó en su estrategia de captar la adhesión de los pequeños accionistas.

Así, los ocho grupos opositores representados en la Junta, si bien juntaron 16.100 acciones para rechazar la gestión del Consejo de Administración, estuvieron menos unidos a la hora de reclamar el cese de los actuales dirigentes y la celebración de unas nuevas elecciones, propuesta que contó con el apoyo de 14.339 acciones (14,31% del capital representado).

Y en su búsqueda del aficionado de a pie, la totalidad de los grupos opositores apenas logró el apoyo de un total de 1.020 accionistas, menos del tres por ciento de los casi 35.000 con los que cuenta la entidad. La adhesión de estos seguidores es vital para desbancar a Concepción, que acudió a la Junta con el 47,24% de las acciones, muy cerca de la mayoría absoluta.

Este respaldo accionarial no libró a Concepción de escuchar severas críticas. Así, Clavijo, con 13.196 acciones de un total de 801 accionistas, le preguntó por la existencia de un plan estratégico en caso de descenso y lamentó que no hubiera dado respuesta a su ofrecimiento de 400.000 euros en patrocinio para poder acometer fichajes en el mercado de invierno.

Mientras, los representantes de algunas peñas que lograron reunir las 115 acciones necesarias para intervenir en la Junta, aprovecharon ese capítulo de ruegos y preguntas para reclamar la dimisión de Concepción y efectuar una catarata de cuestiones que el presidente prometió “responder por escrito”, algo que también le indicó a Clavijo.

“Si las preguntas son pocas puedo responder, pero si son más, la operatividad de la Junta aconseja responder por escrito”, se justificó el dirigente, que ante la prensa sí dijo que el posible patrocinio de 400.000 euros no resolvería la dificultad de fichar en enero, “porque el problema no es de falta de dinero, sino de que no quedan fichas libres y hay que dar bajas”.

Asimismo, Concepción también dijo que está “preocupado, pero no alarmado” por la situación del equipo, en zona de descenso, afirmando que el club no ha recibido ofertas por Milla. Asimismo, mostró su “respeto” por los cánticos que exigen su dimisión, “aunque no ayudan al equipo” y no descartó presentarse a la reelección en 2021, cuando acabe su actual mandato.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha