La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Adiós al historiador y gran tinerfeñista Juan Arencibia de Torres

Juan Arencibia de Torres.

El CD Tenerife llora a Juan Arencibia de Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 1931), fallecido este martes en Santa Cruz de Tenerife a los 89 años de edad. "Se ha ido un gran tinerfeñista y un gran amante del fútbol canario", destacó el representativo en una nota necrológica publicada en su página web. 

Primo hermano del mítico internacional español Pancho Arencibia, formó parte de la comisión creada por el entonces presidente Javier Pérez para conmemorar en 1997 los 75 años de vida del CD Tenerife. De ese momento es su libro 75 años de Historia, que recoge el devenir del representativo desde el momento de su fundación hasta finales del siglo pasado.

“La verdad es que escribir sobre el CD Tenerife me ha dado una gran popularidad, porque el fútbol alcanza a un grupo de lectores amplio y variado”, declaró en la última entrevista que concedió, publicada en el Anuario 2019 del Real Casino de Tenerife, institución de la que fue directivo y le impuso su insignia de oro y brillantes, concediéndole, asimismo, el Premio Faustino Martín Albertos.

En 2008 también formó parte de un grupo de trabajo creado por el CD Tenerife para indagar en los orígenes de la entidad, compuesto por el entonces decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, Ramón Pérez; Luis Cola Benítez, en ese momento socio número tres del CD Tenerife; el periodista y entonces presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Juan Galarza; y coordinada por el consejero del club Enrique Estévez.

Militar de carrera e Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife, Arencibia fue autor de más de una treintena de libros y cientos de artículos periodísticos entre los que se incluye otra obra clave para acercarse a la historia del balompié en nuestra tierra: Historia del fútbol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dos tomos editados por fascículos por el periódico Diario de Avisos a lo largo de 1992. 

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 23:42 h

Descubre nuestras apps

stats