Ángel Víctor Torres sobre la Fundación del CD Tenerife: “El expediente tiene los parabienes jurídicos y ningún viso de ilegalidad”

Ángel Víctor Torres.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

“Fue un acuerdo del último consejo del gobierno del Gobierno anterior. Se concedió un millón y medio de euros para cada uno de los dos equipos de fútbol, para ayudar a la cantera del CD Tenerife y de la UD Las Palmas. Se ha analizado en este tiempo su justificación. Los servicios jurídicos han entrado y nos dicen que lo que se ha hecho es legal. Otra cosa es que se pueda discutir desde otro ámbito. Si nosotros mantenemos parte de esas subvenciones a los clubes será con otros fines y de otra manera”.

Con estas palabras, Ángel Víctor Torres echa más luz se cabe al tan traído y llevado tema de la subvención a la Fundación del CD Tenerife y la forma en la que se gastó la misma, algo puesto en tela de juicio desde determinados medios al considerase algunos pagos poco o nada éticos.

“Según traslada la viceconsejería de Presidencia, el expediente tiene los parabienes jurídicos y no tiene ningún viso de ilegalidad. Repito que puede haber otros cuestionamientos. Y digo que con este Gobierno, ese dinero se destinará a otros fines y tendrá otra justificación”.

El presidente del Gobierno de Canarias se manifestó de esta manera en “El Debate de La 1” de TVE en Canarias, haciéndolo por tanto en la misma línea que anteriormente el viceconsejero Antonio Olivera y el director general de Deportes, Manolo López.

Y estos han sido precisamente parte de los argumentos de la secretaria de la Fundación, Milagros Luis Brito, cada vez que se le ha cuestionado sobre este asunto en las últimas semanas. 

Etiquetas
stats