En busca de las sensaciones perdidas

Imagen correspondiente al partido de ida entre el Hércules y la Unión Deportivas Las Palmas. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado, a partir de las 19.00 horas (por la Televisión Canaria) al Hércules de Alicante con el objetivo de olvidar la dolorosa derrota en Alcorcón (2-0) que impidió a los amarillos aprovechar el pinchazo del Éibar ante el Zaragoza. Por tanto, los grancanarios querrán seguir teniendo, como mínimo, el ascenso directo a cuatro puntos, aunque buscarán sumar tres puntos este sábado y que el Tenerife le eche una mano en su partido ante el conjunto vasco.

Será un encuentro en el que Lobera no podrá contar con tres de sus jugadores indiscutibles. A la baja de Dani Castellano, que se lesionó en el último partido ante el Sporting de Gijón y que este viernes se ha confirmado que estará de baja entre seis y ocho semanas por fractura del escafoides del pie izquierdo, se une la de Ángel López, que no pudo finalizar su participación en el encuentro de la semana pasada en Madrid por una rotura de fibras. Además, Aranda, que fue expulsado con roja directa, finalmente no podrá ser de la partida ante los alicantinos tras no prosperar el recurso para quitarle la tarjeta.

De esta manera Lobera volverá a repetir con Xabi Castillo en la banda izquierda, mientras que en el puesto de Ángel jugará alguno de los centrales, bien sea Deivid, que ya lo hizo en Alcorcón, o David García, que defendió el flanco derecho ante el Deportivo de La Coruña. En cuanto a Aranda, las dudas estarán en ver quien lo sustituye, si Benja, que ha salido desde el banquillo en los dos últimos encuentros, o Héctor Figueroa. Otra opción sería que Asdrúbal actuara de delantero y que Valerón jugara de enganche, de manera que Apoño volvería a formar el doble pivote con Javi Castellano. Quien no parece que contará con oportunidad de suplir al delantero andaluz será Chrisantus, quien en los últimos partidos no ha sido convocado a pesar de ser el máximo goleador de la plantilla.

Por su parte el Hércules, que no gana en la isla desde hace 21 años, llega a Gran Canaria también con numerosas bajas. Javi Hervás no viaja a la isla por haber sido expulsado en la anterior jornada ante el Girona, mientras que en el apartado de lesionados Quique Hernández tiene a cuatro jugadores en enfermería. A las bajas ya conocidas de Azkorra y Borja Gómez, se le sumaron que en el último encuentro se lesionaron Paco Peña y Quique de Lucas, por lo que el entrenador valenciano tendrá que realizar cambios en su alineación. Por contra volverá a contar con el israelí Assulin, que estuvo de baja las últimas cuatro semanas.

Por tanto el Hércules, que está luchando por no bajar a Segunda B podría alinear a Aulestia en portería, que le ha quitado el puesto a Ismael Falcón, y una defensa constituida por Aitor Fernández en la banda izquierda en lugar de Peña, Ortiz por la derecha y Pamarot y Echaide de centrales. En el doble pivote la novedad sería la vuelta de Abdoul Sissoko junto a Héctor Yuste, mientras que por delante Ferreiro, Héctor Font y Eldin serán los encargados de dar los balones a Portillo, que regresa a la que fuera su casa hace dos temporadas.

Etiquetas
stats