La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La cantera, protagonista antes del Granadilla-Betis

Plantilla del CD Tenerife Infantil B Fundación.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El equipo Infantil CD Tenerife B Fundación vivirá este domingo un día muy especial, toda vez que disputará por primera vez, desde su creación el pasado verano, un partido en el Heliodoro Rodríguez López. Las futbolistas que entrena Emiliano Hernández jugarán un encuentro amistoso ante la UD Tacuense, que servirá de prólogo al UDG Tenerife-Real Betis de la Liga Iberdrola (13:00 horas).

El encuentro CD Tenerife B Fundación-UD Tacuense dará comienzo a las 11:45 horas y constará de dos tiempos de 15 minutos. Se jugará a fútbol once con cambio libre.

Este partido servirá de preparación para las tinerfeñistas ante la cita del próximo 1 de diciembre ante la SD Ravelo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en lo que será la primera jornada de la liga de Segunda Infantil en su grupo tercero.

Emiliano Hernández indica que el partido del domingo supone “una ilusión tremenda para las futbolistas. Será muy bonito pisar ese césped y jugar un partido allí, aunque sea amistoso. Tenemos todas y todos muchas ganas e ilusión. Será una promoción increíble para el fútbol femenino”.

“El pasado martes se lo comunicamos a las chicas y fue una sorpresa enorme para ellas. No se lo creían”, añadió.

Respecto al inicio de la liga de Segunda, el máximo responsable técnico del equipo indicó que “tenemos muchas ganas de disfrutar de esa competición, que será más igualada y en teoría ante rivales nuestro nivel, sobre todo en la cuestión física. Se nos presenta como una gran ocasión para aprender y mejorar”.

“El equipo ha crecido en todas sus facetas. Están cada vez más unidas y deportivamente han mejorado en muchos aspectos. La mayoría son alevines o infantiles de primer año, lo que implica que en unos meses han pasado de fútbol 8 a fútbol 11, lo que conlleva un aprendizaje. Cuando llegaron al club todo era nuevo para ellas. Estar en esta casa y vestir esta camiseta es algo que ilusiona mucho. Pero ese primer momento ha pasado y ya se van haciendo al sitio. Están muy centradas”, concluyó.

Etiquetas
stats