El CD Tenerife EDI celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad visitando el Colegio Echeyde II

Un momento de la charla de Artamy Rodríguez a los escolares.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

PREIMPRESION: FU1204Sin código.txtLa Fundación Canaria del CD Tenerife ha querido sumarse al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró este 3 de diciembre, realizando una acción en consonancia con los mensajes de la jornada.

Por este motivo, una representación de la plantilla del CD Tenerife EDI ha visitado el Colegio Echeyde II, en La Laguna. Al frente del grupo, Artamy Rodríguez, psicólogo del equipo, que introdujo las diferentes charlas. Más de 80 niñas y niños conocieron de boca de los jugadores su día a día en el deporte, en sus trabajos y en sus hogares, para lo que se proyectó un pequeño vídeo.

Artamy Rodríguez les habló igualmente de los objetivos del desarrollo sostenible que marca la ONU y que desde la Fundación del CD Tenerife se siguen. Prueba de ello fue la puesta en marcha, en abril de este año, del equipo EDI, donde 22 chicos y chicas de toda la isla se reúnen semanalmente para entrenar y preparar su participación en LaLiga Genuine.

Rodríguez habló sobre la discapacidad intelectual y sobre el rechazo que muchos de los jugadores del EDI sufrieron en su infancia. Por su parte, los integrantes del mismo destacaron el orgullo que supone para ellos formar parte del CD Tenerife e igualmente relataron lo que sintieron al debutar el pasado noviembre en LaLiga Genuine, que celebró en Tarragona su primera concentración.

Artamy Rodríguez insistió en el mensaje de la ONU de “no dejar a nadie atrás”, recalcando que “somos todos iguales y debemos visibilizar al colectivo, concienciando a la sociedad”.

Tras las charlas se llevó a cabo una convivencia en el patio del colegio, donde los alumnos y alumnas disputaron varios partidos de fútbol, integrándose los jugadores del EDI en los diferentes equipos que se formaron.

Etiquetas
stats