La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Christian Fernández y Guzmán llegan a Las Palmas para colaborar en el ascenso

Christian Fernández, en su etapa anterior en la UD Las Palmas / ACFI

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los nuevos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas Christian Fernández y Guzmán Casaseca han manifestado en su presentación oficial conjunta que llegan al club isleño para colaborar en el ascenso a la Liga BBVA, tras los dos últimos intentos fallidos del conjunto amarillo.

El lateral santanderino regresa a la que fue hace seis años su casa, donde dice haberse sentido “como si estuviese en la propia Cantabria”, por lo que, tras recibir la oferta del club isleño, “no hubo mucho que pensar ni más ofertas que valorar”, aunque tuvo propuestas del extranjero, según ha confesado.

El defensa espera que esta nueva etapa sea “igual de fructífera que la anterior”, en la temporada 2007-2008, en la que dio tres asistencias y anotó cuatro goles, aunque reconoce que son “dos épocas distintas” tras vivir “experiencias buenas y malas” que le han hecho “madurar en el aspecto personal y profesional”.

Christian ha subrayado que, tras su paso por la Unión Deportiva, se quedó con las ganas de experimentar un ascenso a Primera, y aunque ya celebró uno el año pasado con el Almería, “vivirlo aquí sería incomparable”. “Y con ese objetivo vengo”, ha añadido.

El jugador, de 28 años, llega procedente DC United de Washington, de la Liga de Fútbol de Estados Unidos, con el que ha estado compitiendo hasta haces solo un mes, en una liga “que a nivel físico te exige el cien por cien, porque allí los jugadores son auténticos atletas”.

Además, ha reconocido que pese a seguir teniendo mucha incidencia en el fútbol de ataque, como ha demostrado en sus anteriores equipos, no debe perder de vista “la labor defensiva”.

Por su parte, Guzmán Casaseca, procedente del Deportivo Alavés, se define como un jugador “con desborde y descaro en el uno contra uno”, y quiere aportar “mucha velocidad al juego”, además de ayudar al equipo “con algún gol”.

Precisamente, un tanto suyo en la última jornada de la pasada Liga Adelante, ante el Real Jaén (2-3), dio “la recompensa de la permanencia” al conjunto vitoriano tras un año “de sufrimiento”.

El extremeño, de 30 años, tiene ahora “claro el objetivo” de Las Palmas, y por eso aceptó su oferta: “Es la oportunidad de pelear por subir a Primera, y ante eso muy fácil decir que sí”, aunque ha matizado que para lograrlo “hay que ser humildes”

Etiquetas
stats