El Clarinos debutará en la Supercopa LF Endesa en el Santiago Martín

El CB Clarinos durante un partido de pretemporada

José León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CB Clarinos disputará la Supercopa LF Endesa bajo la condición de anfitrión debutando en las semifinales ante el Valencia Basket el próximo 18 de septiembre a las 19:30 (hora canaria) en el Santiago Martín; previamente, Perfumerías Avenida y SPAR Girona medirán su fuerzas en la otra semifinal que se jugará en la misma cancha desde las 17:00. Los vencedores se cruzarán en el recinto lagunero un día más tarde en la gran final a partir de las 18:00.

La Supercopa LF Endesa se jugará en Tenerife con el Clarinos de anfitrión

La Supercopa LF Endesa se jugará en Tenerife con el Clarinos de anfitrión

El club tinerfeño, que ascendió por primera vez a la máxima categoría en el año 2020, disputará por primera vez en su historia este torneo midiéndose en el pabellón de San Cristóbal de La Laguna a un Valencia Basket que tras cuatro años en la élite logró la pasada temporada su primer título, al llevarse la Eurocup femenina.

En el otro encuentro de semifinales, se encuentra por un lado el Perfumerías Avenida, campeón en la pasada edición y aspirante a su décimo título en Tenerife, habiendo conquistado sus nueve campeonatos 'supercoperos' en los últimos once años. Por el otro bando, el Uni Girona, que ya sabe lo que es ganar este torneo en dos ocasiones, llega a esta Supercopa tras haber ganado la última edición de la Copa de la Reina.

El grupo que dirige Claudio García llega a la cita con la ilusión intacta, sin renunciar a nada en su primera participación en este torneo donde dada su condición de anfitrión, contará con el apoyo del público para intentar dar la campanda y llevarse la Supercopa frente a su afición, y ante los miles de espectadores que podrán seguir todo el torneo a través del canal de televisión TeleDeporte.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2021 - 16:10 h

Descubre nuestras apps

stats