El DISA Gran Canaria Maratón congregará este domingo a 7.580 corredores

Varios atletas participan en la quinta edición del DISA Gran Canaria Maratón, competición que apadrinó el etíope Haile Gebrselassie y que contó con más de 10.000 participantes entre las diferentes pruebas realizadas entre ayer y hoy. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El DISA Gran Canaria Maratón 2015, prueba que tendrá lugar este domingo a partir de las 08.10 horas en Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 7.580 participantes de 59 nacionalidades, que correrán las modalidades de Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros.

La sexta edición de la carrera reunirá a 902 especialistas en la modalidad de Maratón, a 3.178 en el Medio Maratón y a 3.500 en la prueba de 10 kilómetros, con 1.100 participantes extranjeros, en su edición más ambiciosa por batir el récord de inscritos tras ser promocionada en Alemania, Francia, Italia y Holanda.

El DISA Gran Canaria Maratón presenta como novedad una competición oficial de 10 kilómetros para deportistas con discapacidad, en la que destaca la presencia del paralímpico Rafael Botello.

Además, el evento convoca el sábado las habituales Mapfre Carrera Solidaria, con unos 3.000 participantes, y la Obra Social La Caixa Carrera Infantil, con 2.500 niños.

La plusmarquista mundial de los 42.195 metros, Paula Radcliffe, será la madrina de una prueba en la que se estrenarán los atletas de elite africanos Korir, Kimani, Nicholas y Collins, elegidos por la organización para alcanzar una marca que aporte prestigio y propicie la llegada de otros destacados especialistas en futuras ediciones.

Este acontecimiento se complementará con la Feria Gran Canaria Expodeporte, que se celebrará de jueves a sábado en la plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, que servirá de punto de encuentro de deportistas y empresas del sector, con más de más de 50 puestos y con participación de más de 20.000 personas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha considerado en la presentación del certamen que esta edición de la prueba insular será la “mejor” de la historia.

“Esta prueba es una realidad, tenemos un maratón consolidado, pero creo que con margen de mejora, lo que dependerá de la implicación de las instituciones públicas y privadas. Estoy convencido de que todos saldremos satisfechos con la promoción de una carrera que, seguramente, será mi último maratón”, ha destacado.

Bravo de Laguna ha lamentado que la celebración de las modalidades más importantes del DISA Gran Canaria Maratón coincidan con el partido de la Liga Endesa de baloncesto Herbalife Gran Canaria-Real Madrid, que se jugará este domingo a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena.

“Es un puñeta. Antes de que saliera el calendario, pedimos a la ACB que el Herbalife Gran Canaria jugará este fin de semana fuera de casa, pero nos comentaron que no era posible porque era por sorteo. Intentamos pasarlo al sábado, pero tampoco fue posible, ya que ambos equipos tenían partidos europeos y el domingo por la tarde tampoco podía ser por el regreso del Real Madrid. Por eso pedimos disculpas a los abonados que vayan a tomar parte en la carrera”, ha explicado.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha incidido en que están “preparados” para acoger la prueba “reina en materia running en Canarias”.

Ester ha destacado que el consistorio capitalino habilitará un dispositivo de 180 policías para garantizar la seguridad y ordenar el tráfico durante esta fiesta deportiva, junto a 120 miembros de protección civil y 60 del personal de limpieza.

Asimismo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colocado 225 estandartes de farolas por las principales calles y avenidas por las que discurrirá el evento (Vegueta, Triana, Mesa y López) con el propósito de animar a los miles de participantes.

La responsable de marca de DISA, Dolores Saavedra, ha expresado su “ilusión” por repetir como patrocinador principal de un evento que cuenta con el “cariño” de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que supone un “tremendo escaparate” a nivel internacional.

“Compartimos los valores de esfuerzo, trabajo y superación y, como dice nuestro lema, esperamos que todos sientan nuestra energía”, ha agregado.

La oferta deportiva y turística del DISA Gran Canaria Maratón se refuerza con la celebración de unas jornadas técnicas programadas por el ICOT este jueves y una fiesta musical con las actuaciones de los grupos La Guardia y Danza Invisible el viernes en la Plaza de la Música.

Etiquetas
stats