Duelo crucial de Las Palmas en la lucha por el Playoff

Los futbolistas amarillos celebran un gol

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La SD Ponferradina y La UD Las Palmas protagonizarán este domingo en El Toralín un duelo directo por la promoción de ascenso, posición que defiende el conjunto berciano con cuatro puntos de ventaja sobre un rival que llega en línea ascendente y como serio candidato.

La UD Las Palmas no ha perdido en sus últimas cinco visitas al terreno berciano. De hecho, la última derrota canaria en El Toralín data de hace más de una década, a lo que se suma que a domicilio la Deportiva tampoco ha obtenido demasiado botín en sus visitas a las islas que, tradicionalmente, se han convertido en “malditas” para sus intereses.

El técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, ha hecho especial hincapié en la necesidad de sumar una victoria, después de cinco jornadas sin hacerlo y teniendo en cuenta que parece hacer perdido cierto del embrujo del escenario blanquiazul, ya que de los últimos seis encuentros como local tan solo sumó un angustioso triunfo ante la Real Sociedad B (3-2).

Por ello, Bolo es consciente de que su equipo necesita sumar tres puntos que le permitan, al menos, mantener la distancia con su más inmediato perseguidor, el Real Oviedo, del que le separan tres puntos, aunque los asturianos visiten en esta jornada a otro aspirante, al igual que la propia UD Las Palmas que se ha reenganchado al objetivo de disputar la fase de ascenso.

Para este compromiso el técnico vasco cuenta con cuatro bajas, tres de ellas de jugadores habitualmente titulares, el defensa José Manuel Arias Copete, sancionado, pero también lesionado, junto con el delantero Sergi Enrich y el centrocampista Agus Medina, que ya se perdieron por sus problemas físicos el último encuentro, al igual que el también sancionado Kike Saverio.

Al menos le quedará el consuelo a Bolo de recuperar a su portero fetiche, el internacional iraní, Amir Abedzadeh, sin el cual, por compromisos con su selección, el equipo berciano tan solo ha sido capaz de sumar un empate, encajando cinco derrotas.

En cuanto al equipo amarillo, atraviesa por el mejor momento desde que García Pimienta llegó al banquillo, con dos victorias consecutivas y de postín ante Valladolid (0-1) y Leganés (4-2) que le han permitido reengancharse a la lucha por un objetivo que parecía lejano.

A solo cuatro puntos de la 'Ponfe', Las Palmas aspira ahora a recortar esa diferencia hasta la mínima expresión para encarar el tramo final de la competición con todas las aspiraciones de ascenso intactas.

El técnico catalán recupera para este importante partido al atacante tinerfeño Alberto Moleiro, baja en el choque del pasado fin de semana ante el Leganés al estar convocado con la selección española sub'19. Por el contrario, los futbolistas con los que no puede contar Pimienta son Hernâni, Peñaranda, Pejiño, Unai Veiga y Enzo Loiodice.

El preparador barcelonés espera que su equipo lleve la iniciativa del juego y ha calificado el choque como un partido “de los grandes”, pero recuerda que pase lo que pase en El Toralín aún quedarán después veinticuatro puntos en juego.

Etiquetas
stats