Enhamed Mohamed, abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos
El nadador ciego Enhamed Enhamed Mohamed, que se ha colgado cuatro oros en el almohadillado Cubo de Agua, será el abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura de los Paralímpicos de Pekín, que tendrá lugar este miércoles.
“La verdad es que estoy muy contento porque después de estos pedazo de Paralímpicos me dicen que voy a ser el abanderado. Es un buen final”, dijo el nadador grancanario tras saber la noticia.
Aseguró que no se lo esperaba y que cuando se lo dijeron se quedó “un poco traspuesto”.
“Habrá que estar ahí y disfrutar”, añadió el espigado nadador, a quien llevar la bandera, no obstante, no lo pone nervioso como “estar ahí agobiado con otros siete esperando a que empiece la competición”.
Justo Reinares, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, subrayó que el deportista se merecía la distinción por sus cuatro preseas doradas.
En la ceremonia de apertura, el abanderado español fue el también invidente David Casinos, que hizo hoy válidos los pronósticos y ganó su tercer oro paralímpico consecutivo en el lanzamiento de peso.
Hijo de emigrantes procedentes del Sahara Occidental, Enhamed Enhamed, que ha cumplido 21 años en plena competencia paralímpica, reinó en la piscina del Cubo de Agua en los 50 metros libres, con récord del mundo (25.82), los 100 y los 400 libres, así como en los 100 mariposa, también con plusmarca mundial (1:01.12).
El nadador español, que fue perdiendo visión gradualmente hasta que le menguó por completo a los ocho años, había logrado dos medallas en la cita de Atenas 2004 y ahora confía en llegar en plenitud a Londres 2012.