La experiencia del fútbol, a debate

Los jugadores y jugadoras del Campus Suma asistirán a un encuentro con árbitros, futbolistas y entrenadores.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Campus Suma de Navidad del CD Tenerife, que organiza la Fundación Canaria del CD Tenerife en colaboración con CaixaBank, vivirá este próximo jueves su tercera y antepenúltima jornada.

La cita, que dio comienzo este pasado lunes y que se prolongará hasta el sábado día 28, tiene lugar en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Fuente Alta, Base Deportes Salud, Bota Heliodoro-programa de radio oficial del CD Tenerife y Hospiten.

Tras la comida de este jueves se desarrollará una mesa redonda para hablarles a los alumnos y alumnas de la importancia de las diferentes figuras que componen el fútbol. La charla será moderada por Juan Ramón Álvarez, psicólogo del CD Tenerife. Los niños y niñas podrán hacer preguntas a los componentes de la mesa, que les contarán sus experiencias en el mundo del deporte.

Se contará con la árbitra Davinia Dorta; el jugador Elliot, que ya ha debutado con el primer equipo del CD Tenerife; la jugadora Ángela Montañés, del CD Tenerife Sénior Femenino y que ha sido varias veces campeona de España de motonáutica de velocidad; Cristo Marrero, entrenador del CD Tenerife Juvenil y ex futbolista del representativo; y Ainhoa Meléndez, entrenadora de la cadena de filiales del CD Tenerife y ex jugadora del RCD Espanyol

El viernes Miguel Tomé, del proyecto Buen Rollito, dará una charla sobre valores y emociones en el fútbol.

El Campus Suma Navidad 2019, que se desarrolla bajo el lema “Creando equipo”, está destinado a chicos y chicas nacidos en los años 2007 y 2006. Las jornadas se llevan a cabo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. Se cuenta unos 80 alumnos y alumnas procedentes del área metropolitana, del norte y del sur de la Isla. Para aquellos inscritos de las zonas más alejadas se ha dispuesto transporte.

Los niños y las niñas han sido invitados al campus por los proyectos Proinfancia La Caixa y Buen Rollito, en este segundo caso iniciativa impulsada por la Federación Tinerfeña de Fútbol encaminada a fomentar las conductas cívicas en los campos.

La actividad se desarrolla en los campos tres y cuatro de la Ciudad Deportiva, ambos de césped artificial.

Etiquetas
stats