La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La falta de acierto condena a los LA Lakers

Los Angeles Lakers han retornado al balance negativo de victorias y derrotas (15-16) tras caer en casa frente a los Philadelphia Sixers (99-103), que conquistaron el Staples Center aprovechando el gran partido de Jrue Holiday y el escaso acierto del equipo californiano tanto desde el perímetro (3/22 en triples) como bajos los aros, según informa Europa Press.

Superada la treintena de partidos, los Lakers acumulan su peor inicio de temporada desde hace nueve campañas y siguen fuera de los puestos de 'play-off'. Tras la mejoría de los últimos partidos, el conjunto angelino dio un paso atrás perdiendo tras un final igualado frente a los Sixers, liderados por Holiday (26 puntos, 10 asistencias).

Un triple de Kobe Bryant, el máximo anotador del choque con 36 puntos, situó a los Lakers a dos puntos a falta de minuto y medio para la conclusión (97-99). Sin embargo, un tiro de Spencer Hawes y un mate de Holiday ante la indolencia de la defensa local sentenció la victoria de los Sixers.

Además de su escaso acierto desde la línea de tres, los Lakers acusaron el mal partido de su pareja interior, ya que Pau Gasol y Dwight Howard solo pudieron acertar entre los dos 3/19 en tiros de campo. El español sumó 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que el estadounidense aportó 7 puntos y 14 rebotes.

De esta forma, los Lakers, que no pudieron contar con Chris Duhon por un problema de espalda, dependieron en exceso de la aportación de su estrella, el mejor de los angelinos junto con Steve Nash (12 puntos y 10 asistencias). En los visitantes, a Holiday se sumó un poderoso Evan Turner (22 puntos y 13 rebotes).

Los pupilos de Mike D'Antoni disponen ahora de tres días de descanso antes de afrontar el derbi del próximo viernes frente a Los Angeles Clippers, que la pasada madrugada vieron cortada su racha de 17 triunfos consecutivos tras caer con Denver Nuggets (92-78).

Los Blazers sorprenden a los Knicks

Los Portland Trail Blazers cosecharon una nueva victoria por 100-105 a costa de unos combativos New York Knicks, a pesar de que no pudieron contar con la ayuda del alero español Víctor Claver, que no logró anotar en 11 minutos de juego.

Claver partió desde el banquillo y tras casi doce minutos de participación dejó su casillero en blanco. El valenciano no consiguió anotar ningún punto dejando sus porcentajes en 0/2 en tiros de campo y 0/1 desde la línea de triple. Además, capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Los Blazers dominaron el encuentro comandados por Nicolas Batum que anotó 26 puntos y que estuvo bien acompañado por Matthews (21), Aldrige (19 puntos y 14 rebotes) y JJ Hickson (18). Los Knicks dieron la cara en todo momento y por encima de todos hubo un nombre propio, Carmelo Anthony, que anotó 45 puntos y camina con paso firme hacia el 'MVP', aunque no pudo evitar la inesperada derrota en casa.

Tampoco bastó la vuelta de Amar'e Stoudemire, que hizo su debut en esta temporada tras su grave lesión de rodilla y el público que acudió al Madison Square Garden se volcó con el pívot de Florida. Pese a la derrota, los Knicks continúan segundos en la clasificación de la Conferencia Este.

Etiquetas
stats