La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Federación Interinsular de Las Palmas da por finalizadas las competiciones

La pandemia acaba con la temporada 19/20.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha decidido dar por finalizadas todas las competiciones de la temporada 2019-2020 por causas de fuerza mayor, desde la declaración del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus.

Según el comunicado oficial de la FIFLP, su junta directiva, reunida en videoconferencia, establece el criterio de considerar como finales las clasificaciones correspondientes a la última jornada disputada antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, el pasado 14 de marzo.

“Esta decisión se ampara en lo dispuesto en el artículo 112.3 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol y deberá darse cuenta de ella a la Asamblea General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en su próxima sesión”, añade la nota.

Por otra parte, la FIFLP, en función de las facultades que tiene conferidas por los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol, acuerda modificar las normas reguladoras de las competiciones de la temporada 2019-2020.

En este aspecto, tales modificaciones reflejan la supresión de los descensos en todas las categorías o modalidades, salvo los casos de equipos excluidos de la competición que ocupen plazas de descenso, así como las promociones o 'play-off' de ascensos, “previendo en tal caso, el número de ascensos que fueren menester llevarse a cabo, sin perjuicio de las particularidades que pudieran afectar a las categorías supeditadas a decisiones previas que deban adoptarse por parte de la Real Federación Española de Fútbol”.

La FIFLP publicará en el plazo de diez días hábiles las clasificaciones “finales/provisionales” resultantes de aplicar los principios generales y específicos recogidos en la nueva Disposición Adicional de las Normas Reguladoras, a fin de que los clubes dispongan de un plazo de tres días hábiles para presentar cualquier tipo de reclamación ante el Comité de Competición y Disciplina.

Ulteriormente se publicarían las clasificaciones “finales/definitivas”, que resultarán tras adoptarse las resoluciones que estaban pendientes de dictar por los órganos disciplinarios de la FIFLP.

“Como consecuencia de este nuevo escenario, la FIFLP asume la necesidad de reestructurar las competiciones para la temporada 2020-2021 y comprometerse a volver a la estructura primigenia en un plazo inferior a cuatro años”, precisa el comunicado.

Asimismo, no se realizará entrega de trofeos de campeones o subcampeones de la temporada 2019-2020, y próximamente se anunciarán los plazos para presentar bajas y altas de cara a la temporada 2020-2021.

“En los próximos días se publicarán diferentes circulares informativas en donde se desarrollarán detalladamente los acuerdos adoptados para general conocimiento de los clubes afiliados”, finaliza la nota.

Etiquetas
stats