Las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas se hermanan por el derbi

Los partidos del sábado por la mañana se jugarán en el campo Juan Santamaría anexo al Heliodoro.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas han preparado un amplio programa de actividades con motivo del derbi del próximo sábado en el Heliodoro, que arrancará desde primera hora y que concluirá minutos antes del inicio del encuentro.

El campo de fútbol Juan Santamaría, anexo al Heliodoro, será el escenario de los actos matutinos. La jornada empezará a las 10.00 horas con deporte inclusivo, toda vez que los equipos CD Tenerife EDI y UD Las Palmas I+I disputarán un partido siguiendo el formato de LaLiga Genuine, con cuatro partes de diez minutos cada una. Este encuentro servirá de preparación para ambas escuadras precisamente para la próxima edición de la mencionada liga.

A las 11.00 horas llegará el turno del deporte base, en este caso con un choque entre los infantiles B de los dos representativos canarios, con un formato de dos tiempos de 25 minutos. Al mediodía será el momento de los veteranos, midiéndose dos escuadras de viejas glorias de blanquiazules y amarillos. En este último caso, el partido será de dos tiempos de 20 minutos.

Los jugadores y jugadoras que tomen parte de los encuentros de inclusión y fútbol base continuarán la jornada con una convivencia en el Loro Parque del Puerto de la Cruz. A las 12.45 horas partirán desde las inmediaciones del Heliodoro las guaguas que llevarán a los futbolistas hasta la ciudad turística del norte de la Isla, estando previsto el regreso para las siete de la tarde, con tiempo suficiente para que todos junto disfruten del derbi desde las gradas del Heliodoro.

El programa de actividades elaborado por las fundaciones contempla igualmente la celebración de una Fanzone con servicio de restauración y actividades de entretenimiento para aficionados de todas las edades, a partir de las 14.00 horas en la plaza anexa al Heliodoro. La Fanzone se clausurará quince minutos antes de las ocho de la noche, hora prevista para el inicio del clásico del fútbol canario.

Etiquetas
stats