La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aline Reis renueva con la UDG Tenerife Egatesa

Aline Reis, en la firma de su nuevo contrato

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Una semana plagada de gratas noticias para la UDG Tenerife Egatesa. Aline Reis renueva su contrato con la entidad sureña hasta 2023, a la que llegó en 2018. Tras su paso por Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Hungría, es en España donde ha encontrado el lugar idóneo para proseguir con su carrera, y en Tenerife, donde ha encontrado su mejor versión bajo los tres palos. El representativo ata así a una de las porteras más codiciadas y revalorizadas en la demarcación de portera del panorama actual.

Mundialista en Francia 2019 y con grandes expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, se ha erigido como uno de los principales baluartes de un equipo que continúa creciendo en la élite, codeándose en la presente temporada con transatlánticos como Atlético de Madrid (al que supera en la clasificación), Real Madrid (al que venció en la primera vuelta, 2-1), FC Barcelona o Levante.

En el curso actual ha logrado dejar la portería a cero en tres ocasiones, ante Espanyol (2-0), EDF Logroño (2-0) y Santa Teresa (0-1) y tiene el honor de ser la jugadora extranjera con más partidos disputados en Primera Iberdrola con la camiseta azul y blanca, un total de 72. Toda una figura con un currículo envidiable que seguirá llevando la bandera de Tenerife, por España.

Reis ha resaltado en más de una ocasión sentir que “no puedo estar en ningún sitio mejor que en Tenerife”, y los resultados saltan a la vista. A nivel individual se ha ganado a pulso la etiqueta de jugadora diferencial, de las porteras que ganan partidos y que logran imponer un gran respeto en las delanteras rivales en duelos directos en el área.

La portera internacional por Brasil aspira a disputar la cita olímpica en la capital de Tokio este próximo verano, en la cual la selección ‘canarinha’ tiene puestas muchas esperanzas en la posible lucha por las medallas. Lo haría, con la seguridad de que la próxima temporada continuará defendiendo la camiseta del representativo canario en la máxima categoría del fútbol femenino. Y sería la primera guerrera en participar en unos Juegos desde su creación. Todo un hito.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Guaraní FC, y a los 18 años ya disputaba la Liga Universitaria en Estados Unidos con UFC Knight. En Orlando fue donde empezó a forjarse una carrera que, tras un intervalo fuera del terreno de juego para ejercer de entrenadora de porteras, retomaría cerca de la treintena de edad en España, en un equipo humilde sin altas pretensiones pero con la mayor de las ilusiones. Y es que a ilusión, a las guerreras no les gana nadie.

Con la permanencia de la columna vertebral de las últimas temporadas, de la que Aline forma parte, las guerreras sueñan en grande desde la humildad y un trabajo metódico y eficiente de Francis Díaz y su cuerpo técnico. La Copa de la Reina, otro ilusionante desafío en el que las guerreras no tendrán nada que perder, y sin perder de vista los puestos europeos.

Etiquetas
stats