El derbi canario registró la peor asistencia de las ocho últimas ediciones
El clásico del fútbol canario disputado este domingo entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife (1-1) registró la peor asistencia de público de las ocho últimas ediciones, desde que se disputa en el Estadio de Gran Canaria, con la presencia de 19.190 espectadores.
Por primera vez, la afluencia de público estuvo por debajo de la barrera de las 20.000 personas en el nuevo recinto de Siete Palmas, a pesar de la habitual presencia, como ocurrió este domingo, de unos 1.500 aficionados del conjunto visitante.
Además, con respecto al último derbi liguero, disputado en marzo de 2015, se contabilizaron 8.842 personas menos que entonces.
La asistencia de público en el choque de este domingo tampoco superó la mejor de la actual temporada, con ocasión de la visita del Málaga CF (1-0), el pasado 23 de septiembre, con 21.350 fieles del equipo amarillo en los graderíos.
La anterior peor asistencia a un derbi canario se registró en el último choque disputado en el antiguo Estadio Insular, en enero de 2003, con 14.782 espectadores que disfrutaron de la victoria ante el eterno rival regional gracias a un gol de Pedro Vega, de penalti.
La media de público esta temporada en el Estadio de Gran Canaria, según las cifras oficiales que da a conocer la Unión Deportiva en cada partido, es de 14.382 espectadores después de diez encuentros como local en la presente edición de LaLiga 1/2/3.
0