La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Dávila asegura que el Heliodoro tendrá “condiciones dignas” cuando cumpla su centenario en 2025

Aspecto del Heliodoro durante un Tenerife-Levante

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este martes en un pleno extraordinario que la situación de deterioro que “dejó el Partido Socialista” en el Heliodoro Rodríguez López desaparecerá en cuatro años y en 2025 celebrará su centenario con condiciones “dignas”.

Dávila ha lamentado que la reforma integral del Heliodoro no pueda llegar justo a 2025 porque, dice, solo hubiera sido posible si el PSOE cuando gobernaba en el Cabildo la hubiera comenzado. “No marcó hoja de ruta y solo quiso especular y vender nuestro estadio en 2022”, ha criticado.

La presidenta del Cabildo de Tenerife ha asegurado que la isla tendrá un estadio “de primera división y a la altura del siglo XXI”, de forma que ha invitado al PSOE a que “deje de poner trabas”.

Ha agregado que el grupo de gobierno podrá “todo su esfuerzo” en acometer las obras de emergencia porque el Partido Socialista dejó al Heliodoro Rodríguez López “en tal estado” que “se caían las cornisas, no había agua en los baños, ni vestuarios dignos en los que los futbolistas puedan sacarse imágenes”.

Pedro Martín ha dicho que “a ellos también se les caían los cascotes”, en referencia al estado de la instalación cuando tomó posesión como presidente del Cabildo tinerfeño en el pasado mandato, y ha defendido el trabajo de su partido con un repaso a la auditoría que, dice, se realizó en 2019, así como la redacción del plan de mejora de mantenimiento.

Durante ese proceso, ha asegurado Martín, se establecieron normas de uso y funcionamiento, además de fijar los costes de mantenimiento, un inventario de deficiencias y las inspecciones técnicas que había que realizar.

El consejero socialista también se ha escudado en los “más de seis millones de euros” que asegura que invirtió el PSOE en el pasado mandato, que a su vez contrastan con los dos millones del presupuesto actual, partidas que le parecen “insuficientes” si quiere una reforma integral para 2025.

Explica que, de esa cifra, 2,8 millones de euros de destinaron a la mejora de gradas, pasillos y cerrajería, con intervenciones en las pasarelas metálicas del estadio y el aislamiento de la instalación eléctrica.

También se incluía en esa partida la reparación de la fontanería de la sala de prensa y de los pilares y las pantallas de la estructura vertical, que se sumaban a dos millones de euros más para luminarias y estructuras.

A esto, Dávila ha respondido que lo que necesita Martín es justificar su “fracaso” como presidente del Cabildo, y ha querido trasladar la “esperanza” a los tinerfeños de que el actual grupo de gobierno ya trabaja “en lo que dejaron tan mal, que tuvimos que declararlo como emergencia”.

“La reforma durará los años que tenga que durar”, ha afirmado Dávila, que ha reiterado que para el gobierno insular, el Heliodoro “ni está amortizado ni está en venta”, como dijo Pedro Martín, y ha asegurado que en este proceso la afición tendrá garantizada su participación.

Sobre esa intención de mejora, Pedro Martín ha censurado que la presidenta “se envuelva” en el tinerfeñismo sin proyectos, pliegues de condiciones ni adjudica redacciones, por lo que le ha pedido que “deje de vender humo” y presente datos y fechas en cada una de sus intervenciones.

La consejera Ana Salazar, de Vox, ha dicho que las propuestas socialistas son “alarmismo”, y que su oposición “constante” ha sido tal que hasta incluso “han hecho suyas” mociones de su partido, una táctica que le parece poco creíble.

Sobre el plan director del dstadio, aprobado en el último pleno del Cabildo insular por PP, CC y Vox, Salazar ha dicho que es una herramienta que permitirá contemplar esa futura reforma integral del estadio y, en ese sentido, serán insistentes en agilizar los pliegos de los expedientes.

Etiquetas
stats