Fallece Miguel González, joya palmera y leyenda del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid anunció este martes el fallecimiento a los 94 años del delantero canario Miguel González, una de las leyendas del club, ganador de dos Ligas (1949-50 y 1950-51) y una Copa de España (1960) a lo largo de los diez cursos que jugó en el conjunto rojiblanco, con 252 encuentros oficiales y 73 goles.
“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel González. Nos deja la leyenda del club más longeva y uno de los futbolistas míticos para la afición atlética”, expresó el club en un comunicado en su página web oficial.
“Con la marcha de Miguel, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, añadió el Atlético.
Nacido el 27 de marzo de 1927 en Santa Cruz de Tenerife, Miguel fichó por el Atlético en 1949, desde el Victoria de Las Palmas. Su debut fue el 18 de septiembre de 1949 contra el Celta y sus dos primeros goles fueron, ocho jornadas más tarde, frente al Oviedo en el antiguo Metropolitano, donde inauguró una cuenta de 73 goles.
A las órdenes del argentino Helenio Herrera, Miguel y el Atlético se proclamaron campeones de la Liga en 1949-50 y en 1950-51. También fue campeón de la Copa de España en 1960, su última campaña en el club, en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Antes, en 1958, fue capitán en el estreno del equipo en la Copa del Europa.
“Miguel capitaneó a los nuestros en el duelo de la temporada 1958-59 en el Metropolitano en el que nos estrenábamos en la máxima competición europea, en la que llegamos a semifinales”, destaca la entidad sobre el delantero, que fue internacional con la selección española en 15 ocasiones, con un balance de dos goles, seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, desde su debut con ella el 8 de noviembre de 1953 en el 2-2 frente a Suecia en San Mamés, en Bilbao, a las órdenes del seleccionador Luis Iribarren.
Después de su retirada, Miguel también ejerció como entrenador, incluido en el primer equipo del Atlético, cuando primero fue ayudante de Otto Gloria en 1966-67. Después de la destitución del preparador brasileño, él asumió el cargo de técnico durante más de un año, de marzo de 1968 a junio de 1969, según explica el club.
“Como recuerdo a Miguel, la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro legendario jugador”, aseguró el Atlético.
0