Jesé impulsa a la UD Las Palmas en San Sebastián

Los amarillos, celebrando su primer triunfo a domicilio

EFE

San Sebastián —

0

La UD Las Palmas logró este viernes su primer triunfo a domicilio este curso, ante la Real Sociedad B (0-1), que le hace progresar hasta la tercera plaza provisionalmente, gracias a un gol de Jesé Rodríguez en la primera parte.

La UD Las Palmas no falla frente al colista Alcorcón

La UD Las Palmas no falla frente al colista Alcorcón

El partido se complicó de inicio para Pepe Mel, que perdía a los 15 minutos por lesión a Mfulu, baja que se añadía a otras ausencias importantes con las que llegaba a este encuentro como la de su goleador Pejiño y que dificultaban su propósito de ganar en San Sebastián

Los isleños estuvieron bien posicionados en el campo y apenas dejaron que el filial realista generara peligro, si acaso el remate de un Xeber Alkain que se ha caracterizado por marcar goles más complicados que el que no consiguió en un remate sobre el larguero de Raúl antes de que las cosas se torcieran para los locales.

El gol canario llegó a los 35 minutos en una gran acción de Kirian, continuidad de Cardona y gran remate de Jesé, que no ha perdido ni su olfato ni calidad y que tras desatascar el encuentro permitió ver la mejor imagen de un conjunto amarillo que pudo hacer más sangre antes del descanso.

La segunda parte comenzó como un vendaval, el recién entrado Claudio Mendes hizo la jugada del partido arrancando desde el medio campo para llegar frente a Ayesa y no acertar en su remate, en una clarísima ocasión para el once grancanario, que sufriría instantes después en sendas oportunidades de Blasco y Karrikaburu que merodearon el empate.

Los donostiarras encerraron a la Unión Deportiva durante todo el segundo periodo, mejoraron notablemente con la entrada de Djouahra y Martón remató a un poste antes de que los de Mel celebraran un triunfo valioso.

0 REAL SOCIEDAD B: Ayesa, Blasco, Arambarri (Marrón, min. 84), González de Zárate, Romero (Martín, min. 77); Olasagasti, Pokorny, Garrido (Aldasoro, min 46); Magunazelaia (Djouahra, min. 58), Xeber Alkain (Valera, min 58), Karrikaburu.

1 UD LAS PALMAS: Raúl; Cardona, Navas, Curbelo de la Fe, Lemos; Ramírez (Diez, min 75), Mfulu (Fabio González, min 15), Loiodice (Vega, min. 75), Clemente (Pinchi, min. 75); Kirian y Jesé (Mendes, min 46).

ÁRBITRO: Arcediano Monestillo (Castilla- La Mancha). Amonestó a Karrikaburu y Fabio González.

GOL: 0-1, min.34: Jesé.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en un Reale Arena, que estrenó nuevo césped. Unos 200 seguidores canarios en las gradas. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats