El Juvenil de la UD Las Palmas cae en Abegondo pero llegará vivo a la vuelta de los cuartos de final

Los juveniles de Raúl Martín, en Abegondo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas perdió este domingo ante el Deportivo (2-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de fútbol juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en La Coruña.

Los amarillos igualaron el tempranero gol del conjunto gallego, pero cayeron en el tramo final del choque, y se verán obligados a remontar la semana que viene en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Casi sin tiempo para que ambos equipos se asentaran sobre el césped, en el minuto 2, un contragolpe del Deportivo se convirtió en el primer tanto del choque, cuando Nájera se plantó solo ante Álex Gorrín y le picó la pelota en su salida.

Los amarillos notaron el golpe y sufrieron las llegadas de su rival, que pudo ampliar distancias en el marcador con tres ocasiones consecutivas; la más clara fue un remate de Brais Val que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Raúl Martín aguantó las acometidas del Deportivo y empató en el minuto 22 tras un centro de Moler que cabeceó a la red Andy, a quien después se le anularía otro tanto por posición incorrecta.

En la reanudación el Deportivo trató de adelantarse con más empeño que claridad de ideas, pero siempre tropezó con el guardameta Gorrin.

Las Palmas se mantenía firme cerca de su área hasta que Trilli encontró un hueco y dejó a Jairo, cuyo disparo rechazó el portero, pero el balón llegó a Do Carmo para establecer el definitivo 2-1, marcador que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en el Anexo. 

Etiquetas
stats