Nano: “Todo ha quedado en un susto”

Alexander Mesa 'Nano', en el Mundialito tras recuperar se la "crisis convulsiva". (twitter oficial club deportivo Tenerife).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El delantero tinerfeño Alexander Mesa, Nano, ha publicado un mensaje en el que ha asegurado que el desvanecimiento que sufrió durante el encuentro del CD Tenerife y el CA Osasuna ha quedado en un “susto” y ha añadido que estará de vuelta “pronto”.

El jugador canario ha difundido un texto en las redes sociales, acompañado de una fotografía que se sacó en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en el que hado las gracias a todos los aficionados que le han mandado “muestras de cariño”.

Nano ha mostrado su agradecimiento “a todo el mundo” por el trato y por preocuparse por su estado, sobre todo a su familia y a sus compañeros del CD Tenerife.

El delantero blanquiazul se dio un golpe en la cabeza en el encuentro de este domingo en la disputa de un balón aéreo, que provocó que perdiera el conocimiento y sufriera una crisis convulsiva.

El canterano fue trasladado de forma urgente hasta el centro hospitalario, en el que pasó la noche en observación, mientras que en la mañana de este lunes le han dado el alta y ha acudido a El Mundialito para ser valorado por los doctores y saludar a sus compañeros. 

El jefe de los servicios médicos de la entidad blanquiazul, Juan José Valencia, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de la situación del canterano, que en los próximos días se reincorporará a los entrenamientos sin secuelas, “más allá de una pequeña cicatriz en la frente”.

El médico ha relatado que Nano sufrió un traumatismo craneoencefálico que provocó una pérdida del conocimiento y una crisis convulsiva, de las que se recuperó en la ambulancia que le llevó hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Juan José Valencia ha informado de que Nano pasó toda la noche en observación y que, tras las pruebas que le realizaron, decidieron darle el alta.

El médico ha reconocido que ante “situaciones críticas” como las de ayer siempre se teme “por algo más grave”, sobre lo que ha detallado que la prioridad era mantener abiertas las vías respiratorias para que no se produjera una parada.

Etiquetas
stats