Las Palmas perfila su plantilla para la próxima temporada
El plantel de la UD Las Palmas, que lleva confirmadas trece bajas respeto del pasado ejercicio 2023-2024, comienza a perfilarse con sus dos primeras contrataciones, que se incorporarían al primer equipo junto con diferentes futbolistas de la cantera. Además, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, confirmó la intención de fichar un central, un lateral izquierdo y un pivote defensivo, quienes se unirían a la plantilla que entrenará el recién llegado Luis García.
El conjunto amarillo ha optado por la juventud para comenzar a confeccionar su plantilla de cara al próximo curso. El tinerfeño de 20 años Adam Arvelo, quien firmó por dos temporadas y otras dos opcionales, llega a la Isla para reforzar la delantera una vez culminada su etapa en el Sporting de Portugal. A su vez, Adri Suárez, portero grancanario también de 20 años, firmó por cuatro campañas tras finalizar su contrato con el Villarreal.
Las dos primeras incorporaciones amarillas se unirán a un plantel donde continuarán los porteros Dinko Horkaš y Álvaro Killane; así como los defensas Pezzolesi, Diego Martín y Clemente, que suben del filial para competir por un puesto junto a Marvin Park, Viti, Álex Suárez, Juanma Herzog y Mika Mármol, estos dos últimos con opciones de salir en caso de que llegue una oferta. Además, el máximo mandatario amarillo dijo que buscarán otro central y un nuevo lateral zurdo.
En cuanto al centro del campo, Ramírez confirmó la intención de fichar a un pivote defensivo que acompañe a Kirian, Manu Fuster y Abou Bassinga, que seguirán en la disciplina amarilla, al igual que Iñaki González, Iván Gil y Enzo Loiodice, quienes regresan tras cesión; mientras que en la zona de ataque seguirán siendo de la partida Sandro Ramírez, Pejiño, Iván Cédric, Marc Cardona y Jaime Mata, con la duda de Sory Kaba, quien también vuelve tras un año cedido.
En lo relativo a las bajas, solo la del atacante tinerfeño Alberto Moleiro, por quien el Villarreal desembolsó 15 millones de euros, aportó un beneficio económico a la entidad. Tampoco seguirán Benito, Campaña, Álex Muñoz y Javi Muñoz, quienes terminan contrato; al igual Cillesen, McKenna y McBurnie, que quedan libres tras el descenso. Por su parte, Fábio Silva, Januzaj, Dário Essugo, Stefan Bajčetić y Andy Pelmard finalizaron su cesión.
0