El primer ascenso de la 'era Ramírez' cumple quince años

Ramírez, celebrando el ascenso a Segunda División

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un gol de Marcos Márquez en la portería de Naciente, frente al Linares, acabó con aquella etapa y selló la definitiva victoria grancanaria (1-0) en la final del play off. Fue también el primer éxito del ciclo presidencial de Miguel Angel Ramírez, que había asumido la titularidad del consejo de administración un año antes. Empezaba así la remontada deportiva aún en etapa concursal.

El equipo había comenzado el año con la batuta de Josip Visnjic, que asumió el cargo hasta la jornada 28ª. El entonces director deportivo, Juanito Rodríguez, cogió el testigo para alcanzar la meta del ascenso después de lograr el tercer puesto en la fase regular del grupo I.

Se habían incorporado varios jugadores al proyecto deportivo, entonces atenazado por una deuda inicial de 72 millones de euros. Llegaron desde distintos destinos futbolistas como Siro Darino, Alejandro Suárez, Víctor Afonso (regreso), Curro, Fredy, Angel Pindado, David Rodríguez o el Matador Marcos Márquez, con goles importantes como el del penalti ante el Rayo que clasificaba a Las Palmas para la promoción.

En plantilla se mantuvieron jugadores de la casa, que mantuvieron su lealtad al proyecto en una época complicada por las dificultades económicas acumuladas y la intervención judicial a la que estaba expuesto el club.

En la etapa final de la temporada, Las Palmas eliminó en la primera ronda a la Real Sociedad B (1-0 y 2-1), con el célebre gol de Nauzet Alemán en Anoeta. Y frente al Linares Deportivo, los amarillos primero igualaron 2-2 (goles de Nauzet y Marcos Márquez) en feudo andaluz y más tarde, en un partido de máxima tensión, se pudo sellar el ascenso con el tanto de cabeza obra de Márquez ante 30.280 espectadores.

La formación de aquel 24 de junio estuvo integrada por Pindado, David García, Víctor, Ione Jiménez, Juanma Marrero, Alberto Hernández, Aday, Nauzet Alemán (Fredy), Aythami Artiles, Curro (Alejandro Suárez) y Márquez (David Rodríguez).

El éxito logrado por el equipo dirigido por Juanito Rodríguez originó su retorno a la Liga Profesional y a la apertura de nuevas vías para recuperar su protagonismo a nivel nacional.

Etiquetas
stats