La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

La UD Las Palmas quiere dar un paso más en busca de certificar la permanencia

Los amarillos, listos para el compromiso frente al Málaga

La UD Las Palmas vuelve a jugar en casa y, en este caso, recibe al Málaga Club de Fútbol. El duelo de este sábado, a partir de las 17:15 horas, en el Estadio Gran Canaria, mide a dos rivales con un mismo objetivo: certificar la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Benito Ramírez: “La irregularidad es el fallo que hemos tenido a lo largo de esta temporada”

Benito Ramírez: “La irregularidad es el fallo que hemos tenido a lo largo de esta temporada”

La UD Las Palmas y el Málaga CF se han enfrentado siete veces en el Estadio Gran Canaria y los amarillos han logrado cosechar cuatro victorias, dos empates y una derrota. En los cinco últimos encuentros, los insulares han logrado tres empates y una victoria, colocándose a media tabla, en el undécimo puesto con 45 puntos. Los de Pepe Mel lucharán por llevarse los tres puntos sin Jesé Rodríguez, sancionado durante el último partido.

Por otro lado, el Málaga ha conseguido ocho puntos de los 15 últimos, llegando a la suma de 48 puntos. Ahora mismo, se encuentra en la décima posición, solo dos por encima de los amarillos. Los boquerones cuentan con numerosas bajas que incluyen a Alberto Escassi, Orlando Sá, Josua Mejías, Hicham, Luis Muñoz e Ismael Casas, por eso viajarán a Gran Canaria con 14 profesionales y siete canteranos.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha destacado el potencial del Málaga CF como visitante, el cuarto mejor de la categoría con ocho victorias fuera de La Rosaleda, un rival "temible" al que se medirán este sábado los amarillos en Gran Canaria, en la jornada 35 de LaLiga SmartBank.

El técnico madrileño ha dicho en rueda de prensa telemática que recibirán a un adversario "muy serio y peligroso" fuera de casa, donde ha sumado 27 de sus 48 puntos, con futbolistas "muy veloces", al que le funciona bien su sistema 1-4-1-4-1, y que tiene la permanencia virtualmente conseguida.

Ese es precisamente el objetivo que busca asegurar Las Palmas con un triunfo ante el cuadro andaluz, porque, según Mel, "es el objetivo a cumplir" esta temporada.

"Con estos tres puntos tocaríamos con la yema de los dedos el objetivo, y es en lo que tenemos que pensar", ha manifestado el técnico amarillo cuando se le ha preguntado si aún hay margen para luchar por la promoción de ascenso.

Además, ha comparado al Málaga con la Unión Deportiva: "Somos dos equipos muy parecidos, que merecemos reconocimiento en esta liga, hemos sacado a gente joven y hemos pasado por avatares económicos, de lesiones, o por el covid", dijo.

Mel ha confirmado que además de la baja de Jesé Rodríguez, sancionado por su expulsión en Oviedo, tampoco podrá contar con los atacantes Kirian Rodríguez y Rafa Mujica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats