La UD Las Palmas quiere mantenerse en el ascenso directo

Moleiro, en un entrenamiento con Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas viaja a tierras asturianas con el deseo de mantener su actual plaza de ascenso. El equipo de García Pimienta afronta en El Molinón, a partir de las 17:30 horas, frente al Sporting de Gijón, el primeros de sus dos compromisos consecutivos lejos del Estadio Gran Canaria.

El conjunto de García Pimienta visitará este sábado el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' en el primero de los dos partidos consecutivos que disputará en Asturias en solo cuatro días, puesto que el próximo martes tendrá que hacerlo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

El equipo amarillo defiende su plaza de ascenso directo que recuperó tras su brillante actuación en el pasado derbi canario ante el Tenerife (3-1), y pretende aprovechar esa inercia para seguir sumando puntos y “acostumbrarse a ganar”, como ha pedido su entrenador, Xavi García Pimienta.

El técnico catalán, invicto en sus visitas al feudo rojiblanco, ha anunciado que para afrontar los dos partidos consecutivos en el Principado utilizará a la mayor parte de su plantilla, con las únicas excepciones de Benito Ramírez y Sandro Ramírez, quienes siguen su proceso de recuperación y no han viajado, así como el portero Álvaro Valles, lesionado de mayor duración.

Tampoco podrá contar Pimienta en Gijón con el centrocampista Omenuke Mfulu, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, un descanso obligado que “incluso le va a venir bien”, según ha reconocido el entrenador, dada la carga de minutos que acumula como titular.

Para suplir al mediocentro africano, su sustituto natural sería el grancanario Fabio González, aunque también podría jugar en esa posición el francés Enzo Loiodice.

En la línea de ataque pueden llegar las rotaciones, con posibilidad en los extremos para Álvaro Jiménez y Óscar Clemente, quienes no tuvieron minutos ante el Tenerife, y la posible titularidad de Florin Andone como delantero centro, tras su buena segunda parte en el derbi, con gol incluido.

Por su parte, El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, recupera a Jony y Gragera y convoca por primera vez a Bruno González, pero pierde a Uros Djurdjevic por lesión, para recibir este sábado a Las Palmas, que viaja con el deseo de mantener su actual plaza de ascenso.

La baja de Uros Djurdjevic, con una pequeña rotura fibrilar, hace que Abelardo no pueda contar con uno de sus goleadores para tratar de romper ante los insulares una racha de seis jornadas consecutivas sin lograr la victoria.

En el cuadro asturiano, Pedro Díaz podría volver a ser titular una vez recuperado de sus molestias, lo que permitiría dar descanso a Zarfino, un futbolista del que Abelardo llegó a señalar que “le duele todo menos las orejas”, a pesar de lo cual tuvo que jugar por falta de efectivos.

El Sporting no gana desde el 17 de octubre cuando se impuso al Eibar y, desde entonces, ha empatado con Alavés, Albacete, Málaga, Leganés y Huesca y perdido en el campo del Levante, lo que le ha hecho distanciarse un tanto de las posiciones de 'play off'.

Durante este tramo de la temporada, el equipo gijonés ha sufrido muchas bajas, hasta ocho en alguna jornada, lo que ha impedido a Abelardo presentar sus mejores alineaciones pero, a pesar de ello, solo ha perdido un partido gracias sobre todo a su capacidad goleadora que suple su mayor problema que es que está encajando muchos goles en errores defensivos.

El técnico rojiblanco cambió al titular de la portería en la pasada jornada en Huesca, en donde jugó Cuéllar en lugar del habitual Diego Mariño y el Sporting no encajó ningún gol, por lo que todo hace indicar que volverá a repetir mañana ante Las Palmas.

En la defensa no se prevén cambios al haber pocas alternativas a la línea formada por Guille Rosas, Insua, Izquierdoz y Cote, aunque en la convocatoria también ha entrado Bruno González, el reciente fichaje para el centro de la defensa.

Abelardo no despejó sus intenciones con respecto al centro del campo, en el que puede repetir la pareja Christian Rivera y Gio Zarfino o dar entrada a Pedro Díaz en lugar de este último, mientras que en la delantera lo más probable es que repitan Cristo González y Campuzano.

Alineaciones probables

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Christian Rivera, Pedro Díaz, Otero, Cristo González, Queipo, Campuzano.

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Fabio, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Andone, Óscar Clemente.

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente (C. Castellano Leonés)

ESTADIO: El Molinón.

HORA: 17:30  

Etiquetas
stats