La UD Las Palmas y el Rayo Majadahonda buscan un empuje anímico

Entrenamiento de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
Madrid/Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas afrontará con bajas importantes su primer partido de 2019 ante el equipo que le apeó de la Copa del Rey esta temporada y con la necesidad de sumar tres puntos que frenen su caída libre en LaLiga 1/2/3.

El propio Paco Herrera, entrenador del equipo isleño, ha recordado que algunos clubes importantes, como Celta y Zaragoza -a los que dirigió-, han tenido dificultades en temporadas precedentes para adaptarse a la Segunda División, incluso con riesgo de descenso a Segunda B, todo un aviso a navegantes.

El preparador catalán ha incidido en que su equipo debe tapar el “agujero” que acusa, sobre todo fuera casa, tras encajar doce goles en sus últimos tres desplazamientos, a cuatro tantos por partido, ante Cádiz, Lugo y Córdoba.

En busca de soluciones, podría hacer debutar al defensa del filial Eric Curbelo, incorporado en este mercado de enero, quien puede actuar como lateral derecho o central, ya que al equipo le puede venir bien su “velocidad”.

En cualquier caso, Herrera tendrá que hacer cambios obligados en la zaga por la baja de David García, con molestias musculares, aunque a última hora ha recuperado al también central Juan Cala, pese a que no se ha ejercitado durante casi toda la semana.

Otro titular ausente mañana es el delantero argentino Sergio Araujo, aún en su país resolviendo trámites burocráticos.

También son baja por lesión el pivote defensivo Javi Castellano y el extremo alemán Danny Blum, quien empezaba a ganarse un sitio en el once inicial con el técnico catalán.

Por su parte, el vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, pese a la fractura en un dedo de una mano, ha entrado en la lista de 19 convocados, ya que podría jugar con una férula, aunque en principio el club había anunciado su baja durante mes y medio.

Por su parte, el Rayo Majadahonda tratará de empezar el 2019 con un triunfo en casa que le permita recuperar la buenas sensaciones tras acabar el año anterior con una mala racha de resultados.

Los majariegos, que ocupan puestos de descenso a Segunda B, no ganan desde que lo hicieran el pasado dieciocho de noviembre en el campo del Numancia. A partir de ese enfrentamiento suman cuatro derrotas y un empate mientras persiguen, además, su primera victoria en el Cerro del Espino tras el traslado desde el Wanda Metropolitano.

Lograr los tres puntos es pues importante para el conjunto anfitrión, que ya sabe lo que es ganar a los canarios este curso. Fue a domicilio en la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único que les permitió acceder a la siguiente ronda de la competición.

De cara a esta cita el técnico Antonio Iriondo contará con las bajas por lesión de Héctor Verdés y Juan Carlos Moreno 'Carlitos'. Además tampoco estará Nicolás Schiappacasse al estar convocado por la sub-20 de Uruguay

En cambio podría volver a la lista tras varias semanas ausente José Antonio García 'Verza'. El centrocampista es uno de los hombres recuperados respecto al último encuentro ante el Albacete al igual que Rafa López y Ernesto Galán.

Etiquetas
stats