El Gran Canaria busca el póker de victorias

Herbalife Valladolid

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo (12.00 horas) al Río Natura Monbus en un choque entre dos equipos que quieren certificar su seria candidatura, en el caso de los canarios de ser cabeza de serie, y en el de los gallegos de volver a repetir su presencia en el playoff por el título como ya hiciera la temporada pasada. Así, se enfrentan dos equipos que llevan tiempo sin conocer la derrota, en el caso de los grancanarios buscarán su quinta victoria consecutiva, mientras que los gallegos querrán conseguir el sexto triunfo seguido.

Pedro Martínez reconoce el potencial de un equipo que no podrá contar para esta ocasión con dos de sus jugadores más importantes, Oriol Junyent, lesionado, y el estadounidense Muscala, uno de los mejores interiores de la liga que ha fichado recientemente por los Altanta Hawks. A pesar de ello el entrenador catalán sabe que el Obradoiro es un club complicado y que tiene un juego exterior peligroso, como así señaló en la rueda de prensa previa donde aseguró “sin Muscala y Junyent buscarán aún más a sus exteriores Dewar y Corbacho, grandísimos tiradores de tres, creando así también más espacios para sus bases que son muy físicos y muy buenos penetrando”.

La gripe ha sido la gran protagonista esta semana en la familia claretiana porque tres jugadores no han podido entrenar por culpa de ella. Son los cosas de los canteranos Tavares y Alvarado y del base titular Tomás Bellas, quienes son duda para el encuentro ante los de Santiago de Compostela.

El Gran Canaria es quinto en la clasificación, y en caso de victoria se pondrá entre los cuatro mejores de la liga ya que este fin de semana también se enfrentan Unicaja y Barcelona, los dos equipos que están por encima de los claretianos y que tienen el mismo balance de victorias (14 partidos ganados y solo 6 derrotas).

Se espera un partido bastante igualado ya que los gallegos suelen anotar 77 puntos por partido frente a los 75,55 de los amarillos, y en defensa son los canarios los que tienen mejores estadísticas ya que la media de puntos encajados es de 71,15 por los 76,20 del Obradoiro. Mientras que en el juego interior, el Granca es el mejor equipo de la liga ya que recoge 37,95 rebotes, tres balones de media más que su rival de este domingo, que captura unos 34,45 rebotes.

El año pasado el conjunto de Moncho Fernández asaltó el Centro Insular, imponiéndose por 70-72, única victoria de los gallegos en los tres enfrentamientos que han tenido lugar en el recinto de la Avenida Marítima. Este encuentro, que no será retransmitido, estará dirigido por los colegiados Martín Bertrán, Cortés y Martínez Díez.

Etiquetas
stats