“¿Qué jugador de la Real Sociedad vistió la camiseta de la UD?”: la pregunta trampa que ningún aficionado de Las Palmas supo contestar
Las cámaras de El Día Después, un programa de Movistar Plus que repasa las jornadas de la liga española con un toque humorístico, acudieron a las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, en la previa del empate a cero entre la UD Las Palmas y la Real Sociedad, para preguntar a los aficionados amarillos si averiguaban qué jugador de la Real Sociedad volvía el pasado viernes a la isla tras haber vestido anteriormente la camiseta de la UD.
La pregunta parecía tener una respuesta lógica, David Silva, si no fuera porque el de Arguineguín se vio obligado a anunciar su retirada antes de tiempo por la grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en pretemporada. La respuesta, que casi nadie pudo sacar, tenía trampa.
Los aficionados amarillos comenzaron a vaticinar la posible solución, tras ver la imagen de uno de los futbolistas de la Real Sociedad cuando era niño, portando una camiseta de la Unión Deportiva. “Remiro”, “Zubimendi” u “Oyarzabal” fueron algunas respuestas. Otro, entre risas, dijo que se parecía al cantante Quevedo.
La respuesta, para sorpresa de muchos, era Mikel Merino. En la fotografía mostrada aparecía el centrocampista junto a su padre, Miguel Merino, exfutbolista que pasó por la casa amarilla en las temporadas 97/98 y 98/99.
0