El Gran Salto de Kiteboard arranca con Pulido y Langeree como favoritos

Un participante en la modalidad de Gran Salto, en la 30 edición de la Copa del Mundo de Kitesurf, que se disputa en la Playa de Sotavento en Fuerteventura.

Efe

Puerto del Rosario —

La modalidad de Gran Salto (Big Air) del Campeonato de Kiteboard de Fuerteventura ha comenzado en la playa de Sotavento con la catalana Gisela Pulido, que lidera el ranking femenino de esta modalidad, y el holandés Kevin Langeree, número uno de la general, como favoritos.

Ayer disputaron doce mangas en categoría masculina en las que ha destacado la actuación de los favoritos Kevin Langeree, el número dos de la categoría, el neozelandés Marc Jacobs y el número tres el dominicano Ariel Corniel.

En el cuadro femenino también se midieron en el aire las favoritas, en tres mangas en las que se clasificaron la número dos del ránking la británica Hannah Whitley, y la número tres, la holandesa Annelous Lammerts, aunque habrá que esperar a la jornada de hoy para disfrutar del salto de la número uno Gisela Pulido.

Los resultados definitivos se conocerán este viernes cuando vuelvan a la playa de Sotavento las modalidades de estilo libre y gran salto que se compaginarán en una jornada decisoria.

De hecho, en la prueba de estilo libre se decidirán los campeones en las últimas rondas eliminatorias donde los chicos retomarán la lucha desde cuartos de final mientras que en categoría femenina la acción comienza en semifinales.

En el cuadro femenino, todas las miradas estarán puestas en las cuatro finalistas: Gisela Pulido quien intentará superar a la arubeña Annabel Van Westerop, mientras que la número tres del mundo, la brasileña Bruna Kajiya, luchará por su puesto en la final frente a la checa Paula Novotná.

En la modalidad masculina los españoles Alex Pastor y David Tonijuan pelearán por mantenerse en el campeonato y llegar hasta la fina y para ello Pastor, deberá medirse con el número tres del ránking mundial, el holandés Youri Zoon, mientras que Tonijuan tendrá su papel más difícil de la competición enfrentándose al número uno de la general el británico Aaron Hadlow.

Etiquetas
stats