El Leganés frena la buena racha el cuadro blanquiazul

El CD Tenerife continúa invicto en el tramo inicial de la competición al lograr un nuevo punto este domingo ante el CD Leganés en el estadio Butarque. Los hombres de Cervera ven truncada su racha de triunfos, aunque se mantienen al frente de la clasificación.

El encuentro se inició con ritmo, donde el jugadordel cuadro madrileño, Roberto, ajustó el lanzamiento junto al poste de la meta defendida por Sergio Aragoneses y en la siguiente acción Cristo Martín remató por encima del larguero al aprovecharse de un desajuste defensivo.

A los 21 minutos, el equipo tinerfeño se adelantó en el marcador. Aridane remató dentro del área, el rechace fue para Luismi Loro, que de lanzamiento cruzado batió a Falcón. El CD Tenerife buscaba ampliar la ventaja y Cristo Martín remató, obligando al portero local a despejar a córner.

Antes del descanso, el conjunto dirigido por Pablo Alfaro intentó nivelar y hasta en dos ocasiones dispuso de buenas opciones, como en un libre indirecto dentro del área que se tuvo que repetir.

En la segunda parte, el Leganés subió el ritmo y la intensidad. Nada más comenzar Carlos, en lanzamiento directo, no pudo concretar, e instantes más tarde un nuevo tiro del futbolista madrileño se fue ajustado al poste.

Álvaro Cervera movió el banquillo e hizo debutar en liga a dos nuevos jugadores, Jesús y Guillem Martí, que entraron por Chechu y Cristo Martín. Poco después Yeray pudo hacer el segundo, pero su lanzamiento se fue finalmente al larguero después de una falta.

Ya en el tramo último del encuentro, el colegiado señaló pena máxima al decretar mano de Yeray dentro del área. Producto de esta acción, Raúl Llorente vio su segunda amarilla y fue expulsado. Carlos lanzó y estableció el empate a uno definitivo.

En la prolongación, cada equipo dispuso de su ocasión. Sergio Aragoneses desvío a córner la de los locales; y en el minuto 94 una mano dentro del área local no fue señalada como penalti por parte del árbitro, una acción que podía haber determinado un resultado diferente.

Ficha técnica:

Leganés: Falcón, Carlos de la Vega, Víctor Gómez, Carlos Martínez, Valleros, Robert, Óscar Vega (Dioni, 60'), Rai (Nico Chafer, 68'), Fer Ruiz, Corona y Dani Gómez.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Tarantino, Íñigo Ros, Yeray, Chechu Flores (Jesús, 52'), Cristo Martín (Guillem Martí, 71'), Luismi Loro (Amado, 77') y Aridane Santana.

Árbitro: Rafael Ismael Pino Blanco, del colegio Andaluz. Expulsó al visitante Raúl Llorente (84'), al ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Óscar Vega, Rai y Fer Ruiz; y por los visitantes a Luismi Loro, Aridane, Cristo Martín,Tarantino, Yeray y Aragoneses.

Goles: 0-1: (21') Luismi Loro, tras jugada de Aridane. 1-1: (83') Carlos Martínez, de penalti.

Incidencias: Butarque. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana soleada. Ante unos 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats