Las hermanas Lasieca, campeonas de España de 29er

Paula e Isabel Laiseca.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las regatistas canarias Paula e Isabel Laiseca (Real Club Náutico de Gran Canaria) se proclamaron campeonas absolutas de la 29er EuroCup, campeonas de España 2024 y campeonas de la 9º Comunitat Valenciana Olympic Week este domingo, apenas un mes después de ganar la medalla de plata en el mundial de 420, celebrado en el mes de enero en Brasil, informa la Real Federación Canaria de Vela.

La regularidad ha sido la gran baza de la tripulación del Real Club Náutico Gran Canaria, que ha acabado a un punto de las segundas clasificadas, las hermanas valencianas Sara e Isabel Momplet.

Además de la medalla de las Laiseca, el equipo canario se trae de Valencia el título de campeones de España en categoría Sub 19 masculina para la tripulación formada por Jaime Lang-Lenton (RCN de Gran Canaria) y Alejandro Martín (Real Club Náutico de Arrecife). Y el de campeonas Sub 17 femenina de la EuroCup que obtuvieron Inés Martín-Urda y Natalia Méndez, también regatistas del club grancanario.

El Campeonato de España de 29er se celebró en el marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week, una cita anual que culmina el próximo 18 de febrero e incluye regatas de 21 clases y cuatro sedes distintas: los clubes Real Club Náutico Valencia, Real Club de Regatas de Alicante, Club Náutico Santa Pola y Real Club Náutico Torrevieja.

Etiquetas
stats