eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Cabildo de Gran Canaria anuncia la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva

El consejero de Deportes ha afirmado que multiplicarán por cuatro la aportación relativa a infraestructuras y programas en materia de Deportes a los municipios durante el próximo año. 

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres conlos presidentes de las federaciones deportivas de Gran Canaria. (Imagen cedida por el Cabildo de Gran Canaria)

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres con los presidentes de las federaciones deportivas de Gran Canaria. (Imagen cedida por el Cabildo de Gran Canaria)

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres ha anunciado la creación en la Isla un Centro de Tecnificación Deportiva.

Torres ha anunciado sus intenciones de construir este centro a los presidentes de más de 50 federaciones deportivas reunidas en el Gran Canaria Arena.

El consejero de Deportes ha destacado que ya se están barajando posibles ubicaciones y que para ello se va a contar con las distintas administraciones públicas pero también con la Universidad y con las federaciones deportivas.

“Gran Canaria y sus deportistas están demandando unas instalaciones que permita hacer un seguimiento al más alto nivel para aquellos jóvenes que despunten en distintas modalidades deportivas” ha considerado.

El consejero de Deportes también ha anunciado la intención de incrementar el presupuesto para las aportaciones en el concepto de fichas federativas, elemento que conforma una de las principales fuentes de financiación de las distintas actividades deportivas.

Torres ha informado que se recuperarán las subvenciones para municipios de menos de 10.000 habitantes que habían sido suprimidas.

“Estamos en la obligación”, ha resaltado, “de incentivar la actividad deportiva en todos los rincones de la Isla, así como que se cuente con unas instalaciones dignas”.

También ha anunciado a las federaciones que se va a establecer una partida presupuestaria para la realización de obras de emergencia en los municipios, de forma que se puedan acometer aquellas mejoras que requieran una actuación inmediata que eviten tener una instalación sin uso o en precario.

Una iniciativa que tratará de multiplicar por cuatro la aportación relativa a infraestructuras y programas en materia de Deportes a los municipios durante el próximo año. 

En este sentido ha informado de la intención de su departamento de poner en marcha iniciativas como las escuelas insulares de Lucha Canaria y recuperar proyectos como la Escuela de Padres y Madres.

“Debemos incentivar el deporte desde la educación y el cuidado de la deportividad”, insistió.

Ángel Víctor Torres ha señalado que es su intención mantener este tipo de encuentros al menos dos veces al año, “para que podamos trabajar desde la transparencia y la colaboración en beneficio del deporte en la Isla”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha