La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera

Adeje acoge el Campeonato de España Fundación DISA de Natación Adaptada por Clubes 2019

Imagen de la rueda de prensa de presentación del campeonato

Adeje acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España Fundación DISA de Natación Adaptada por clubes 2019. Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa José Luis Guadalupe, representante de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El campeonato se desarrollará en las jornadas del sábado 15 y domingo 16 de junio, en las instalaciones de Tenerife Top Training T3 ubicadas en Costa Adeje. Guadalupe ha comentado que “este encuentro es muy importante porque es la última oportunidad de conseguir mínimas para poder competir en el Mundial y las marcas serán fundamentales para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

A la rueda de prensa también ha asistido Sara Mateos, directora de la Fundación DISA y principal patrocinadora del evento, quien ha hecho especial hincapié en la apuesta de esta entidad “en el deporte adaptado como una herramienta para trabajar la inclusión y nivelar las capacidades”.

En representación del Ayuntamiento de Adeje ha acudido al encuentro con los medios, Pablo Caneiro, coordinador de la concejalía de Deporte, que ha explicado que “creemos que las administraciones debemos ser elementos facilitadores para el desarrollo de este tipo de eventos que dimensionan y visibilizan el deporte que no se ve tanto como el mayoritario”.

Ricardo Yébenes por parte de B-Swim como entidad organizadora del evento, ha puesto el foco en la “labor de transformación social que se realiza a través del deporte”. Ha destacado también que “el elemento diferenciador de este campeonato ha sido la perfecta sintonía y organización entre todas las entidades involucradas”.

Por su parte, Virgilio Febles, en representación del club local Midayu, expresó su satisfacción porque Tenerife acoja este tipo de campeonatos “ha sido una lucha constante conseguir el apoyo de entidades y empresas y estamos orgullosos de haberlo conseguido”. Agradeció también a los y las nadadoras “que se han desplazado desde todos los rincones del país para acudir a este campeonato, sin ellos no sería posible”.

Por último, Gregor Zielhardt, director del Tenerife Top Training, ha comentado que “es un gran honor ser anfitriones de esta prueba. Uno de los puntos fuertes del T3 es precisamente la natación, recibimos todo el año equipos de toda Europa y también en el ámbito de la natación adapta-da”.

El Campeonato ha sido organizado por la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos), FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido), FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) y FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

El evento contará con la participación de 232 nadadores provenientes de 66 clubes de toda España. El 37% serán nadadoras con lo que se confirma el lento pero progresivo aumento de la participación femenino en las competiciones de natación. El formato de competición consta de 3 jornadas repartidas en los días en las que se distribuye todo el programa de pruebas que se nada en formato MULTIDISABILITY. De esta manera, se garantiza que todos los resultados son equitativos y tienen en cuenta la diversidad de todos los deportistas que participan en el campeonato.

Nadadores de primer nivel nacional e internacional se van a dar cita en el campeonato para poder certificar su participación en el próximo Mundial de Natación Adaptada que se celebrará en septiembre en las instalaciones de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats