Carla Suarez se despide del sueño de conseguir una medalla
Tras perder en individuales frente a Madison Keys, aún quedaba soñar con la medalla en dobles, pero no ha podido ser. Carla Suárez se despide de Río tras haber caído eliminada junto a Muguruza en dobles y con David Ferrer en mixtos.
Con Garbiñe Muguruza
Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han caído en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río contra la pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (6-3, 6-4), despidiéndose así de sus opciones de medalla en dobles en el paso previo a la pelea por los metales.
Las rusas dieron la sorpresa al romper el saque de las españolas con un 'rosco' que puso un 5-3 a su favor que fue además el primer 'break point' que tuvo lugar en el encuentro. A continuación, Makarova y Vesnina cerraron con seguridad su primer 'set' a favor, obligando a las nacionales a remar a contracorriente.
Pese a tener la necesidad de remontar, las chicas de la 'Armada' fueron incapaces de incomodar los servicios de sus rivales y la debacle se consumó con el 2-0. La derrota supuso además el fin de las dos tenistas en su segunda categoría después de caer ambas en la segunda ronda de individuales.
Con David Ferrer
La pareja británica formada por Andy Murray y Heather Watson eliminaron del torneo de dobles mixto de Río 2016 a los españoles David Ferrer y Carla Suárez, que perdieron por un doble 6-3 su encuentro de octavos de final, dando por finalizado el periplo en los Juegos de la tenista grancanaria.
En una hora y seis minutos los británicos, que ocuparon el lugar de los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, inicialmente inscritos en la competición y rivales españoles de los españoles, solventaron el encuentro.