Mejoría del Círculo de Amistad Tenerife pese a la derrota ante el Alcobendas

CD Hidra-Los Realejos de 2ª División.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Nuevo fin de semana de competiciones en el mundo del tenis de mesa en el Archipiélago, aunque incompleto por no haber arrancado aún las ‘terceras’ insulares de Gran Canaria ni de La Palma. Comenzando por la División de Honor, el Círculo de Amistad Tenerife jugó su segundo partido en el grupo 1B, cayendo derrotado en casa por 2-4 ante el Alcobendas de Madrid, lo que sin embargo deja un atisbo de mejoría en los de Barranco Hondo.

El volcán de Cumbre Vieja obliga al Temespín Los Llanos de Aridane a renunciar a la División de Honor Masculina de tenis de mesa

El volcán de Cumbre Vieja obliga al Temespín Los Llanos de Aridane a renunciar a la División de Honor Masculina de tenis de mesa

En el grupo 2A de Primera División, el Firgong de Gran Canaria cayó en su propia cancha ante el ETM Autoescuela Ramos por 1-5 y ocupa la última plaza del grupo. Por su parte, en el grupo 2B, el CTM Tabor Añavingo derrotó a domicilio al Círculo de Amistad Tenerife por un contundente 0-6, mientras que al Temegueste no se le dio nada bien su visita a tierras vascas, sufriendo tres derrotas ante Irún Leka Enea Securhabitat 6-0, Fotona Solar Oberena 5-1 y Fontanería Irurieta Beraun Errentería TM 6-0. En este grupo el Tabor es segundo, el Círculo penúltimo y el Temegueste último.

La Segunda División Nacional grupo 13 está compuesta por equipos canarios y está dividido en dos subgrupos. En el subgrupo A se dieron los siguientes resultados: 1-5 del CD Prakán del Norte de Tenerife al Temespín Los Llanos de Aridane, 5-1 del CTM Acoroma de Candelaria al Tenis de Mesa Defense D Breña Alta y 1-5 del Tenis de Mesa Defense D Breña Alta al Grateme Óptica Sedano. La clasificación la encabeza el Prakán y el Acoroma, seguidos del Defense D, el Taoro, el Grateme y cierra el Temespín. En el subgrupo B los guarismos fueron: 4-2 del CD Prakán del Norte de Tenerife B al Club Deportivo Yacal, 4-2 del CD Hidra Los Realejos al Club de Tenis de Mesa Celada y 3-4 del CD Dédalos TM Santa Cruz al CTM Tabor Añavingo. La clasificación la comanda el Dédalos, seguido del Tabor, Celada e Hidra y cierran el Prakán y el Yacal.

La Segunda B, también competición nacional, está compuesta por tres grupos. En el grupo 1 el Temespín Agrovial Consultores derrotó 4-2 al Temespín Benayteme, mientras que el Juventud TM daba cuenta del Coop. Plátanos Teneguía por 6-0. En el grupo 2 los resultados fueron los siguientes: 4-2 del CD Hidra Los Realejos A al CTM Acoroma de Candelaria A y 6-0 del Círculo de Amistad Tenerife al Tabor Arafo-Somosidentidad. En cuanto al grupo 3 los marcadores reflejaron los siguientes resultados: 6-0 de Dragones de Fuerteventura al Villa de Firgas y 5-1 del CTM Acoroma de Candelaria B al CDTM Adelantados La Laguna.

Por segundo año consecutivo arrancó la liga insular de Fuerteventura con tres clubes, el Palatrón, Dragones y CD Peña de la Amistad, que presentaron dos equipos cada uno. Como es preceptivo, los dos equipos de cada club se enfrentaron en la primera jornada y en cada caso los equipos A vencieron a los B por 6-0.

Por último, la liga insular de Tenerife, también dividida en dos grupos, disputó su segunda jornada. Con respecto al grupo 1, los resultados fueron: 6-0 del CTM Agache El Escobonal al CTM Adelantados Laguna, 4-3 del Universidad de la Laguna al Dédalos Vets y 5-1 del Taoro Araucaria TM al CTM Tabor Añavingo. La clasificación la comanda el Agache, seguido del Universidad, Taoro, Hidra y Dédalos, y la cierran Tabor y Adelantados. Con respecto al grupo 2: 1-5 del Prakán Garachico al Grateme B Tenerife Sur, 4-2 del Tabor Somosidentidad al Dédalos Mix y 3-4 del Club Tenis de Mesa Celada al Dédalos Prinx. El primer clasificado es el Celada, seguido del Prakán, Tabor, Temebargran y Dédalos Prinx, cerrando el Dédalos Mix y el Grateme B.

Se salda así una jornada más es la que queda patente las inmensas ganas de luchar y sobreponerse de un equipo como el CD Temespin de Los Llanos, que a pesar del panorama que tienen a escasos kilómetros de su pueblo, sus jugadores siguen compitiendo, aunque todo el pesar continúa por dentro. 

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats