La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo récord de España de Isabel Ruiz Fresco

Nuevo récord de España de Isabel Ruiz.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Nuevo récord de España de Isabel Ruiz Fresco, en esta ocasión el pasado fin de semana con ocasión de la Liga Canaria de Clubes. La atleta del Arona, actual campeona de España Sub 16 de Jabalina, logró establecer una mejor marca nacional en esta categoría con un lanzamiento de 48.54 metros, superando en 1.61 el anterior registro.

Isabel ya fue noticia el pasado mes de julio de 2020 cuando lograba un nuevo récord de España, entonces en la categoría Sub 14, con una mejor marca de 40,20 metros, conseguida en el Mitin Santa Cruz de Tenerife celebrado en el CIAT de Tíncer.

La integrante del Club Atletismo Arona se convertía entonces en la primera española de la categoría en superar los 40 metros, toda vez que el anterior récord estaba en 39,22.

Pues bien, dos meses después de aquello, Isabel Ruiz batía su propio récord y lo hizo con un lanzamiento que superó a aquel en tres metros y medio: 43.62. Ocurrió el pasado septiembre, nuevamente en Tíncer, en este caso en el marco del Campeonato de Canarias Sub 14.

 

Etiquetas
stats