La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Raul Butaci vence en la Classic de The North Face Transgrancanaria

El ganador Raul Butaci en la meta.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El rumano Raul Butaci ha sido el ganador de la Classic de The North Face Transgrancanaria, tercera prueba del circuito internacional Gran Canaria World Trail Majors. El corredor residente en Cataluña se puso en primera posición al paso por Tejeda y fue aumentando la distancia con sus perseguidores hasta cruzar en solitario la meta en Parque Sur con un tiempo de 13 horas, 22 minutos y 32 segundos.

La 25ª edición de The North Face Transgrancanaria no ha decepcionado ya que, debido a las inclemencias del tiempo, ha sido una edición más exigente de los últimos años, informa la organización en una nota de prensa.

Tras la salida en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, con una pequeña llovizna intermitente, los corredores afrontaron una noche en la que se enfrentaron a bajas temperaturas, lluvia y fuertes rachas de viento para, tras el amanecer, sufrir el duro calor de la vertiente sur de Gran Canaria hasta la meta en Parque Sur.

Butaci ha encabeza la prueba a partir del punto de control de Tejeda, en el kilómetro 66 de la carrera para, a partir de ahí, distanciarse de sus perseguidores. El veterano Miguel Heras, campeón en 2010, ha mantenido en todo momento la segunda posición. A sus 48 años, Heras ha logrado cruzar la meta a poco más de diez minutos del ganador (13 horas, 32 minutos y 48 segundos).

El tercer cajón del podio ha estado disputado hasta el último metro. El también rumano Ionel Cristian Manole ha conseguido la tercera plaza (13 horas, 49 minutos, 4 segundos) con tan sólo 36 segundos de diferencia con el catalán Abel Carretero después de los 126 kilómetros.

Otra de las luchas ha estado por entrar en el quinteto de cabeza. El chino Jiansheng Shen (14 horas, 4 minutos y 40 segundos) finalmente se hizo con la posición con poco más de tres minutos de ventaja sobre Andreu Simón, vencedor de la edición del pasado año, y seis minutos sobre el estadounidense del equipo The North Face Zach Miller, sexto y séptimo respectivamente.

Etiquetas
stats